TENIS | LINZ

Histórica Gauff: semifinalista de un torneo WTA con 15 años

La joven estadounidense, en el año de su descubrimiento como profesional, es la más joven en lograr dicha hazaña desde Vaidisova en 2004.

'Coco' Gauff, semifinalista en Linz.
Rob Prange / AFP7 / Europa Press
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.diariodetocantins.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Cori 'Coco' Gauff sigue deslumbrando en el mundo del tenis. No siente la presión. A sus 15 años, la estadounidense sale a pista a divertirse y, en este año de su descubrimiento como tenista profesional, en muchas ocasiones gana. En Linz (Austria), Gauff ha dado un paso más en su carrera al alcanzar por primera vez las semifinales de un torneo WTA siendo una adolescente de 15 años. Es la más joven en la historia en lograr esta proeza desde que lo hiciera Nicole Vaidisiova en octubre de 2004 en el torneo de Tashkent (Uzbekistán), donde a la postre conquistó el título.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que 'Coco' ha llegado hasta esta ronda tras ser repescada de la fase previa como lucky loser, ya que cayó derrotada en el último partido de la fase preliminar. Esa circunstancia no le infundió ni la más mínima duda a su tenis, ya que logró derrotar a toda una veterana como la neerlandesa Kiki Bertens (nº 8 WTA) en los cuartos de final: 7-6 y 6-4. Dicho triunfo, el primero de su carrera deportiva sobre una tenista del top-10, le da la posibilidad de acceder a la final superando previamente a Andrea Petkovic (nº 75), este sábado desde las 14:00 horas.

Su exhibición en Linz en lo que va de semana ya le ha asegurado su presencia en el top-100 a partir de la próxima actualización del ránking que tendrá lugar el lunes 14 de octubre. Por si todo ello fuera poco, será la única jugadora del circuito WTA menor de 18 años en formar parte de las 100 mejores del mundo. Ha nacido una estrella.

Te recomendamos en Más Tenis