ESPANYOL

José Aurelio Gay, despedido: Luis Blanco dirigirá al Espanyol B

El Espanyol ha decidido destituir al entrenador de su filial después de consumar el descenso a Segunda RFEF con una plantilla repleta de juventud.

29/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 BADALONA ESPANYOL B 
 
 JOSE AURELIO GAY
GORKA LEIZA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Se materializaba, el pasado domingo en el Nou Estadi frente al Nàstic de Tarragona, un descenso que puede no ser el último del Espanyol B en una misma temporada. Y, aunque todavía queda por disputarse una jornada de la primera fase de Segunda B –el domingo a las 12:00, contra el Olot, en la Ciudad Deportiva y ante público–, el club perico tomaba este miércoles por la mañana una drástica determinación: el despido de José Aurelio Gay.

El hasta ahora técnico del filial “ha sido cesado de sus responsabilidades”, anunciaba el Espanyol al mediodía. “El club ha tomado esta decisión buscando un punto de inflexión en la dinámica del segundo equipo de la entidad”, se argumenta. Es decir, tratando de sumar estos tres próximos puntos en juego, que se acumulan para una segunda liguilla en la que bajarán hasta Tercera División cinco de los ocho participantes del mismo grupo. Junto a Gay ha sido también cesado su segundo, Adrián González.

Noticias relacionadas

Juntos recalaron en el banquillo del Espanyol en verano de 2019. La pasada temporada merodearon los puestos de la promoción de ascenso a Segunda A, hasta que la pandemia cortó sus aspiraciones, pero este verano –con la entrada en el club de una nueva cúpula para la cantera–, se redirigió la política hacia un filial con una media de edad excepcional en la categoría. Una apuesta harto arriesgada que, de momento, se ha cobrado el descenso del equipo a Segunda División RFEF y el despido de su entrenador.

El relevo en el banquillo será un entrenador de la casa, Luis Blanco, hasta ahora al mando de un Juvenil A que va camino de proclamarse campeón del Grupo 3 de División de Honor y que hasta final de temporada será dirigido por su ayudante Pere Tarradellas. Blanco, que lleva en el fútbol base perico desde 2014, afirma en declaraciones al club que se esforzará "al máximo para sacar el máximo rendimiento de los jugadores y conseguir el objetivo tanto deportivo como de desarrollo del talento para el futuro del club".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados