Surf

Surf de olas gigantes en Nazaré: 5 vídeos que han dado la vuelta al mundo

De los miles de vídeos que salen cada año de Praia do Norte, donde rompe la ola más grande del mundo, estos son de los más vistos.

El surfista alemán Sebastian Steudtner surfeando una ola gigante en Nazaré (Portugal) el 29 de octubre del 2020.
YouTube
Actualizado a

La ola más grande del año

Surf de olas gigantes en Nazaré: 5 vídeos que han dado la vuelta al mundo

El surfista alemán Sebastian Steudtner surfeó la mayor ola de la temporada 2020/2021 en Nazaré. O por lo menos eso dicen los registros oficiales, ya que se llevó el premiopor ello en los WSL Big Wave Awards de la temporada. Realmente fue un auténtico monstruo. En categoría femenina, curiosamente, la más grande se surfeó en Jaws (Hawái) y fue cosa de Justine Dupont. También aparece en el clip.

El impacto de una tabla de surf

Quién le iba a decir a Steudtner, capaz de surfear la ola más grande de la temporada, que el mayor peligro al que se enfrentaría sería el de una tabla de surf de un compañero que le daría un golpe en un día que no estaba especialmente grande. Clavícula dislocada, costillas fracturadas, desgarros en cuello y pecho... lo grabó con su cámara de acción. Estuvo varios meses fuera del agua por culpa de este accidente.

La bomba de Mason Barnes

Aunque oficialmente fue Sebastian Steudtner quien surfeó la mayor ola de la temporada, lo cierto es que hubo otras que no han sido premiadas y que no se quedarían lejos. Una de ellas es la del estadounidense Mason Barnes durante el swell del huracán Epsilon. Aunque se especuló con que Guinness World Records estaba estudiando si era un récord del mundo... no se supo nada más.

Un dron surfeando en Nazaré

Noticias relacionadas

El perfil de Heavy Water Films viene documentando desde hace mucho tiempo las marejadas que llegan a Praia do Norte, Nazaré (Portugal). Lo hace pilotando un dron que ofrece una visión espectacular de las olas gigantes. Un día intentó ir un paso más allá y probar sus habilidades como piloto de drones en FPV (dirigiendo el multicóptero como si estuviera montado dentro) colándose en el interior de uno de los tubos de la que presume de ser la ola más grande del mundo. 

La borrasca Barra

La primera muestra de fuerza de estas borrascas ha llegado con Barra, que ha levantado auténticos monstruos en este pequeño pueblo portugués. No en vano, las autoridades decretaron la alerta roja no solo por las olas gigantes sino por el viento que las acompañaba y que ponía en peligro tanto a surfistas como a espectadores que se acercaran al maravilloso acantilado que actúa como anfiteatro natural. Uno de los que se atrevió a meterse en estas condiciones fue Lucas Fink. Ni más ni menos que con una tabla de skimboard. Qué locura.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Surf