Ordino Arcalís: el FWT y 5 razones más para ir a Andorra
Además del espectáculo del Freeride World Tour, la estación de esquí puede presumir de mirador, dominio esquiable, oferta gastronómica y actividades familiares.

Tras el exitoso arranque del Freeride World Tour 2022 en Baqueira Beret, España, la continuación se antoja increíble. A tan solo 50 kilómetros en línea recta -un par de horas en coche- Ordino Arcalís, Andorra, es garantía de espectáculo, como viene demostrando desde hace años en el FWT. Nosotros allí estaremos del 30 de enero al 5 de febrero para el FWT, pero si alguien necesita un empujoncito, aquí le damos unas cuantas razones además de la competición para subir a la estación andorrana.
Ordino Arcalís, paraíso del freeride
La estación cuenta con 440 hectáreas de zona freeride enmarcado en un entorno de espectacular belleza y naturaleza, además de 3,4 kilómetros de itinerarios freeride señalizados. Hay espacios para todos los niveles: los debutantes en esta modalidad podrán aprender la técnica base gracias al área de iniciación específica para freeride, y los más expertos cuentan con la posibilidad de practicar heliesquí en un entorno seguro. Además, la estación ha inaugurado este año la Freeride Academy, una escuela especializada en esquí fuera pista para jóvenes promesas de entre 13 y 18 años, que podrán escoger tanto la modalidad de esquí como la de snowboard.
Visita al Mirador Solar
😎Podem dir que és un cap de setmana🔝🔝🔝
— Ordino Arcalís (@OrdinoArcalis) January 22, 2022
👊🏻Creussans i Feixans oberts.
⛷Qualitat de neu excel•lent.
🍽 4 restaurants oberts: L’Hortell, Planells, La Coma i Refugi de Portelles.
🌡☀️Temperatura ideal.
Encara dubtes en venir? #andorra #ordinoarcalis #ordino pic.twitter.com/m8g3mlDV1I
El nuevo Mirador Solar de Tristaina fue el éxito del verano, una construcción circular desde la cual se perciben unas vistas espectaculares sobre el Valle de Ordino y todo el circo glacial de Tristaina, con sus tres lagos. El monumento, formado por un anillo de 25 metros de diámetro, está ubicado a 2.701 metros de altitud y en invierno es una excursión que se puede hacerse en esquí de montaña.
Comer y dormir en la estación
✨Experiències nocturnes extraordinàries✨ Tornen els sopars a la Borda de la Coma - Per gaudir del menú fondue o el...
Posted by Ordino Arcalís on Wednesday, December 15, 2021
Ordino Arcalís cuenta con una gran variedad de opciones de restauración que apuestan por los productos autóctonos, desde los platos más sencillos a opciones de gastronomía más elaborada, como la Brasserie La Coma o El Refugi de les Portelles, ubicado a 2.500m de altitud y al cuál solo se puede acceder esquiando durante el día o en ratrac por la noche. Gracias a las experiencias de Epic Andorra, también es posible pernoctar en la misma estación, alojándose en La Borda del Buno, una construcción tradicional andorrana que ha sido acondicionada con todas las comodidades y en un cálido entorno cuidadosamente diseñado, o en el Refugio de Sorteny, situado a 2000 metros de altitud que ofrece unas espectaculares vistas del Parque Natural del Valle de Sorteny.
Grandvalira Resorts
Ordino Arcalís forma parte del mayor dominio esquiable del sur de Europa, Grandvalira Resorts, que cuenta en total con 240 kilómetros de pistas esquiables y más de 60 puntos de restauración entre Grandvalira y Ordino Arcalís. Los sectores de Grandvalira están conectados entre ellos por pistas, y hay una conexión con autobuses gratuitos con el forfait para llegar a Arcalís.
Actividades para toda la familia
Las familias encontrarán en Ordino Arcalís la estación ideal para sus viajes a la nieve. Dentro de su oferta en pistas, los más pequeños podrán aprender en el Jardín de Nieve o con la completa oferta del Kids Program, y se divertirán con el Kids Forest, un circuito lleno de obstáculos y módulos que supondrá un divertido reto a cada bajada. Grandvalira Resorts cuenta, además, con un sinfín de actividades que permitirán disfrutar de la nieve más allá del esquí. Se pueden hacer excursiones en motos de nieve o trineos tirados por perros, así como practicar en raquetas de nieve por los más de 20 kilómetros señalizados con los que cuenta el dominio. Las actividades del Mon(t) Magic Family Park también proporcionarán grandes momentos de adrenalina con su Tirolina de 550 m de recorrido y 40 m de altitud o el supertobogán Magic Gliss.