Los Steelers buscan a su nuevo running back en el Draft
El equipo de Pittsburgh recibió la visita de Omarion Hampton, running back de los North Carolina Tar Heels, antes de el Draft de la NFL.


Los Pittsburgh Steelers necesitan a un nuevo running back luego de dejar ir a Najee Harris a Los Angeles Chargers en la agencia libre. El equipo cuenta con Jaylen Warren, Cordarrelle Patterson, Kenneth Gainwell y Jonathan Ward. Sin embargo, todos ellos acaban contrato tras finalizar la temporada 2025 de la NFL.
Por eso, la alternativa para los Steelers es encontrar un nuevo running back en el Draft y el equipo ya se preparó para ello. El mejor prospecto es Ashton Jeanty, de los Boise State Broncos, pero es casi una certeza que no estará disponible para cuando los de la AFC Norte estén en el reloj con la 21° selección global.
A falta del de Boise State, los negro y amarillo han buscado a uno que podría competir con Jeanty. De acuerdo con el reporte de Ray Fittipaldo del Pittsburgh Post-Gazette, los Steelers recibieron este miércoles a Omarion Hampton de los North Carolina Tar Heels en una visita de evaluación previo al Draft.
El oriundo de Forest City, North Carolina, tiene las cualidades físicas correspondientes para ser un buen running back en la NFL. Con base en las mediciones en el Scouting Combine, Hampton mide 6’0” y pesa 221 libras. Además, corrió las 40 yardas en 4.46 segundos, realizó 18 repeticiones en el press de pecho y tiene un salto vertical de 38 pulgadas.
Los últimos dos años a nivel universitario de Hampton fueron magníficos. El running back se hizo de la titularidad y acumuló 1,500 yardas con 15 touchdowns en 2023 y 1,660 yardas con 15 anotaciones en 2024.
The #Steelers are meeting with UNC’s RB Omarion Hampton today.
— Portersburgh (@PortersBurgh) April 9, 2025
⚫️ 281 Carries
🟡 1,660 yards
⚫️ 15 touchdowns
🟡 5.9 yards per carry pic.twitter.com/H7V9g2lCrh
Otra alternativa para el ataque terrestre en las últimas rondas
Los Steelers no están casados a tomar a un running back en las primeras rondas y eso significa que evalúan a prospectos que podrían estar disponibles después de la quinta ronda, como es el caso de Ollie Gordon II, de los Oklahoma State Sooners.
Gordon es un corredor gigantesco, donde la velocidad no es su mejor habilidad, pero su destreza es atacar los huecos generados por la línea ofensiva. Una de sus mejores cualidades es el stiff arm con el que puede mantener a los rivales a distancia.
Su desempeño decreció en 2024 porque solo sumó 854 yardas y 12 anotaciones cuando un año antes alcanzó las 1,732 yardas y 21 touchdowns. El problema es que no es muy bueno en el juego aéreo luego de solo sumar 14.9 yardas aéreas por juego en 2024.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos