La NFL hace un guiño a Trump
La National Football League anunció que Washington será la sede del Draft de 2027, el cual se celebrará a lo largo del National Mall, con el Capitolio de fondo.


El NFL Draft 2027 será en Washington, hogar de los Commanders y sede del gobierno federal estadounidense que ahora está en manos de Donald Trump. No sólo en Washington, sino en pleno National Mall, por primera vez en la historia. El estrado, que tomarán los jugadores universitarios que busquen enrolarse en la máxima liga de fútbol americano, estará custodiado por los monumentos de la histórica explanada: el Capitolio y el obelisco a Washington ofrecerán una panorámica única al NFL Draft.
🏈 2027 @NFL Draft
— The White House (@WhiteHouse) May 5, 2025
📍 Washington, DC
🇺🇸 President Donald J. Trump pic.twitter.com/whLuW3tNsX
El mandatario y el comisionado de la National Football League, Roger Goodell, anunciaron la asignación de la sede durante un evento con medios de comunicación en el Salón Oval de la Casa Blanca. También estuvieron presentes el dueño de los Washington Commanders, Josh Harris; y la alcaldesa de la capital, la demócrata Muriel Bowser. La puesta en escena no tocó ninguna de las polémicas que han enfrascado a Trump con la NFL en los últimos años: Kaepernick y las protestas de los jugadores contra el himno estadounidense y el abuso policial, en el centro de ellas. Trump continuará como presidente de Estados Unidos cuando el Draft en The Mall ocurra; su segundo periodo concluye en enero de 2029.
Fue la primera vez en la que Goodell comparece junto a Trump en el segundo mandato presidencial del neoyorkino. Un acercamiento que contrasta con las palabras que el mismo comisionado profirió en vísperas del Super Bowl LIX en Nueva Orleans, cuando lanzó un statement en favor de la diversidad y la inclusión, días después de que Trump aboliera las pautas DEI en la istración pública. “Nuestros esfuerzos de diversidad nos han ayudado a hacer mejor a la NFL. Atrae mejor talento. Nos hace mejores tener diferentes perspectivas y trasfondos. No importa si eres hombre o mujeres, o gente de color. Nos hacemos fuertes y mejores con ello. Es algo que tendrá un impacto tremendo en la liga por muchos años. Ganamos en el campo con el mejor talento y los mejores entrenadores. Lo mismo ocurre fuera del campo”, aseveró entonces Goodell.

Goodell y Trump, en sintonía
“Creo que nunca había había pasado algo así. Deberíamos usarlo para otras cosas. Será hermoso. Será algo que nadie más podrá replicar. Cientos de miles de aficionados viajarán a lo largo del país para animar a los jugadores. El Draft es una celebración de una de las instituciones culturales más queridas de nuestro país”, aseguró Trump durante una presentación que más tarde evolucionó hacia un discurso anti-migratorio, al exponer su nueva política de ‘auto-deportación’, pago de mil dólares mediante.
“Gracias por su apoyo”, inició su alocución Goodell frente al presidente, en tono reconciliatorio. “Es grandioso regresar a casa. El Draft es uno de los grandes eventos del deporte y entretenimiento. No sólo creemos que es una gran sede, sino que es consistente con lo que el presidente dijo, que es invertir en nuestra comunidad. Creemos que podemos tener un gran impacto. Mostraremos al mundo qué tan lejos ha llegado la capital de este país", concluyó el comisionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos