Cam Ward recibe la bendición de Warren Moon
El miembro del Salón de la Fama permitió que el primer jugador reclutado en el NFL Draft 2025 utilice el número ’1’ con los Tennessee Titans.


Los Tennessee Titans reclutaron al quarterback Cam Ward con la primera selección global del NFL Draft de 2025. El egresado de la Universidad de Miami siempre utilizó el número ’1’ durante su etapa colegial y quería portarlo como profesional, pero había un impedimento. La franquicia de la AFC Sur tenía ese dorsal retirado debido a la legendaria carrera de Warren Moon con los Houston Oilers, como se llamaban antes.
One of One(s) pic.twitter.com/OLCMoLG0sh
— Tennessee Titans (@Titans) April 25, 2025
Ward fue presentado como jugador de los Titans y en la conferencia de prensa Moon le dio su bendición para utilizar el número ’1’. El miembro del Salón de la Fama permitió esto porque él uso el dorsal como miembro de los Oilers y no los Titans.
“Llevé el número 1 por muchas razones diferentes, y lo llevé durante mucho tiempo, desde 1976, cuando estaba en la universidad. Creo que lo llevé de forma muy honorable para la organización de los Houston Oilers hasta el punto en que me creé una carrera en el Salón de la Fama”; dijo Moon. “Ahora formo parte de la familia de los Tennessee Titans y es probable que mi camiseta de los Houston Oilers no se vuelva a poner nunca más, espero que no, pero la camiseta de los Tennessee Titans la va a llevar Cam, y Cam va a dar un nuevo aire a esta organización para revitalizarla y llevarla a donde estaba hace unos años como una de las organizaciones con más éxito de la liga”.
Ward tuvo una carrera universitaria destacada con Washington State y la Universidad de Miami. En el último año, con los Hurricanes, lideró la ACC en pases de touchdown con 39 y en yardas por pase completo con 14.1. Además, fue el Jugador del Año y el Jugador Ofensivo del Año de la ACC en 2024, lo que permitió que acabara cuarto en las votaciones por el trofeo Heisman y fuera elegido como All-American.
1egacy pic.twitter.com/k0GW7Gur5j
— Tennessee Titans (@Titans) April 25, 2025
Cam Ward respeta a Warren Moon
Para Ward, recibir el permiso de Moon fue algo significativo porque respeta la carrera del legendario QB de los Oilers/Titans. Además de jugar con la franquicia que entonces estaba en Houston, Moon jugó para los Minnesota Vikings, Seattle Seahawks y los Kansas City Chiefs. Sin embargo, su paso a la NFL tardó en tener lugar porque tras salir de la universidad de Washington jugó para los Edmonton Eskimos de la liga canadiense.
“Lo respeto demasiado. Estoy emocionado de que el señor Moon me diera su bendición al darme el número”, dijo Ward en la conferencia de prensa. “No sabía mucho de él antes del Draft. Antes de llamarlo vi sus mejores jugadas para ver si era legítimo y lo era. Espero estar algún día a su nivel”.
Además, Moon le prometió a Ward siempre estar disponible para poder brindarle conocimiento. Esto podría complicarse un poco porque, de acuerdo con un artículo de Andscape, vive en Redmond, Washington, en el otro extremo del país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos