New York Yankees derrotan a Seattle Mariners en fiesta de jonrones
Los ‘Bombarderos del Bronx’ superaron a la organización de Seattle en el juego uno de la serie que se celebra en el T-Mobile Park.

Después de vivir una gran semana en la Major League Baseball 2025, en la que vencieron a San Diego Padres y a Oakland Athletics en sus respectivas series, este lunes los New York Yankees derrotaron a los Seattle Mariners en el primer juego de los enfrentamientos que se llevarán a cabo en el T-Mobile Park. Es importante destacar que esta serie servirá como preámbulo para posteriormente medirse a los New York Mets de Juan Soto desde Yankee Stadium.
Julio Rodríguez abrió la fiesta de cuadrangulares con un jonrón solitario en la primera entrada, pero Trent Grisham respondió por los neoyorquinos en el tercer inning con un batazo que empató el encuentro. La respuesta local no tardó, ya que Jorge Polanco volvió a adelantar a los Mariners con otro vuelacercas en la parte baja del tercer rollo.
Sin embargo, Grisham no había dicho la última palabra, pues en el quinto episodio conectó su segundo jonrón del juego para igualar nuevamente la pizarra (2-2). El jardinero central de los Yankees se robó el protagonismo en casa de su contraparte, Julio Rodríguez.
Castigo de los Yankees
El castigo de los ‘Mulos de Manhattan’ no se detuvo en el quinto inning, pues Paul Goldschmidt se encargó de mandar a la registradora a Aaron Judge, con lo que el equipo de Aaron Boone tomó la ventaja por primera vez 3-2. Enseguida de esto vino un imparable de Cody Bellinger, mismo que aprovechó Ben Rice para poner la cuarta rayita neoyorquina (4-2).
TE PUEDE INTERESAR - Oswaldo Cabrera de Yankees sufre aterradora lesión en la pierna y es retirado en ambulancia
La ofensiva de los ‘Bombarderos del Bronx’ siguió a lo suyo, pues con dos hombres en base, Austin Wells conectó un cuadrangular que puso la pizarra 7 carreras a 2 en el T-Mobile Park. La aportación del catcher de los NYY no se quedó ahí, pues en el séptimo episodio elevó de sacrificio para que Goldschmidt pusiera la octava carrera (8-2), a pesar del intento de Randy Arozarena por sacarlo en home.
Aunque parecía que los Yankees habían tomado una buena distancia en el marcador, en la parte baja del séptimo capítulo, Dylan Moore pegó un sencillo productor para mandar a la registradora a Arozarena (8-3). El juego se cerró un poco más cuando, en la octava entrada, Cal Raleigh pegó un HR de dos carreras por todo el jardín central, por lo que la pizarra se recortó 8-5.
La fiesta de cuadrangulares continuó en el noveno episodio, pues Anthony Volpe aprovechó que Cody Bellinger se puso en circulación para pegar un nuevo vuelacercas y puso el marcador 10-5. Más adelante vino un fly de sacrificio de Aaron Judge, mismo que provocó que Oswaldo Cabrera anotara la décimo primera rayita de los Yankees (11-5), aunque todo terminó en una pésima noticia para New York Yankees, pues Cabrera sufrió una terrible lesión en su pierna izquierda y fue retirado en ambulancia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí