Los Yankees no saben cerrar las victorias en la actual temporada de Grandes Ligas
En lo que va de la temporada, la novena neoyorquina ha perdido cinco juegos en los que lideraba en el octavo rollo


El lunes por la noche, los Padres de San Diego hicieron de nuevo lo que para los Yankees se ha convertido en una constante: darle la vuelta al marcador en la recta final. Fue la quinta ocasión en lo que va de la temporada que Nueva York pierde un partido tras llegar con ventaja al octavo inning. Y aunque eso ya suena a canción repetida, lo cierto es que este equipo desafina en los momentos importantes desde hace años.
La derrota de 4-3 frente a San Diego vino con su dosis de decisiones cuestionables, rostros frustrados y un bullpen que más que cerrarse, se desmorona. Carlos Rodón había pintado una joya de 6.2 entradas con tres hits, una base por bolas y ningún daño. Pero el desenlace del encuentro en el Bronx, tuvo un camino diferente al que hubiera querido el serpentinero de origen cubano.
Fernando Cruz, que había hecho apenas dos lanzamientos para sacar el último out del séptimo rollo, fue sustituido por Devin Williams. El mismo que llegó con etiqueta de cerrador estrella y se convirtió, sin querer, en símbolo del cambio estético de los Yankees: adiós a la política de rostros afeitados, bienvenidas las barbas.
Last night, Devin Williams allowed 3+ runs for the fourth time this season in a loss to the Padres.@adnansvirk, @mikelowell25, @jonmorosi and @TheMayorsOffice discuss as his scuffles continue in the Bronx. pic.twitter.com/m92kPEvLzR
— MLB Now (@MLBNow) May 6, 2025
Pero con barba o sin ella, la responsabilidad no se la lleva el vello facial, sino los errores de localización, el pánico en el montículo y la incapacidad de conseguirlo.
últimos outs del juego. Porque lo que hizo Williams ante la parte baja del lineup de los Padres fue un acto para el olvido, pero la continuación de su desaste de inicio de campaña.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: La inteligencia artificial transfora al beisbol
Tras ponchar a Martín Maldonado, regaló boleto a Tyler Wade (ex Yankee) y permitió un hit con el bat roto a Brandon Lockridge (otro ex Yankee, por si hacía falta poesía en la traición). Parecía que enderezaba el barco al ponchar a Fernando Tatis Jr., pero el dominicano armó un escándalo, fue expulsado por protestar un strike, y le siguió el mánager Mike Shildt.
Los Yankees no sólo pierden con estilo. Lo hacen con consistencia en los momentos que exigen firmeza. Tienen la mayor cantidad de derrotas en Grandes Ligas cuando llegan al octavo inning con ventaja (cinco), y una marca de 3-8 en juegos definidos por dos carreras o menos. El récord general de 19-16 luce respetable en papel, pero esconde una verdad incómoda: este equipo no sabe cerrar.
No se trata sólo de Williams. El historial reciente del bullpen de Nueva York es una colección de malos momentos, tragos amargos. Desde los días en que Aroldis Chapman entregaba bombas disfrazadas de rectas, hasta Zack Britton y su brazo inestable, pasando por el fallido intento de redención de Clay Holmes el año pasado, quien lideró la MLB en salvamentos desperdiciados tras ser degradado de su puesto. El bullpen ha sido una ruina silenciosa con fachada de solvencia.
La narrativa se repite desde hace cuatro temporadas. En 2020, los Yankees eran un equipo que generaba terror al inicio del juego y temor en su propio dugout cuando se alargaba más allá de la novena entrada. Desde entonces, suman uno de los peores registros en innings extra en toda la liga.
Liberan a Carlos Carrasco
Y eso que hay luces en medio de tanta niebla. Max Fried ha sido dominante. Carlos Rodón parece por fin cómodo con el uniforme a rayas. Pero el cuerpo de lanzadores ha sido parcheado como un barco con fugas. Las lesiones de Gerrit Cole y Luis Gil obligaron a reactivar a Carlos Carrasco, de 38 años, como medida de emergencia. El resultado fue predecible: 5.91 de efectividad en seis aperturas y una DFA antes de que abril se despidiera con pena.
Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:
— Yankees PR Dept. (@YankeesPR) May 6, 2025
•Designated RHP Carlos Carrasco for assignment.
•Recalled RHP Yerry de los Santos (#73) from Triple-A Scranton/Wilkes Barre.
Additionally, the Yankees transferred the rehab assignment of INF DJ LeMahieu from…
La novedad es Yerry De los Santos, un brazo joven que viene desde Triple-A con buenos números (1.74 de ERA en 10 apariciones), pero sin la presión mediática de sus predecesores.
Perder duele. Perder igual una y otra vez en las mismas circunstancias es negligencia. Los Yankees han construido una especialidad: desaprovechar ventajas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí