UFC 309

Tom Aspinall, destinado a reinar

El campeón interino se postula como el suplente en la pelea estelar del UFC 309. Si Miocic o Jones causan baja, el inglés tendrá por fin su ansiada oportunidad titular.

Mixed Martial Arts - UFC 304 - Manchester - Co-op Live, Manchester, Britain - July 28, 2024. Tom Aspinall walks after winning his fight against Curtis Blaydes. REUTERS/John Sibley
John Sibley
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

UFC tiene programado un final de año espectacular en cuanto a los combates fijados para los eventos numerados que restan. Alex Pereira e Ilia Topuria encabezarán las próximas dos carteleras grandes del mes de octubre, mientras que el tan ansiado regreso de Jon Jones copará el evento principal del UFC 309 del próximo 16 de noviembre.

Tras 20 meses sin pelear, el de Rochester será el gran atractivo de la velada que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York. Enfrente tendrá al que probablemente sea el mejor peso pesado de la historia de UFC, Stipe Miocic. Esta pelea, programada para noviembre del año pasado, se demoró hasta 2024 debido a una grave lesión sufrida por Jon Jones en los últimos días de campamento al romperse el pectoral en un intento de derribo.

Para muchas personas, el transcurso de este año ha dado para mucho, y el combate entre Jones y Miocic ha dejado de tener sentido, en gran parte, por la irrupción de una nueva estrella como Tom Aspinall. Tras noquear en apenas segundos a Pavlovich y Blaydes, se ha convertido para muchos en un rey sin corona, siendo el mejor peso pesado del mundo antes incluso de discutirle el cinturón a un campeón inactivo.

Aspinall, destino inminente

El combate entre Miocic y Jones tiene una gran particularidad: muy probablemente, ambos peleadores se retirarán después de la pelea, independientemente del resultado. Esto provocará que Tom Aspinall, incluso sin entrar al octógono para enfrentar a alguno de los dos, se convierta en el nuevo campeón indiscutido de la categoría reina de la mayor compañía de MMA.

Noticias relacionadas

Ya sea por el paso lógico del tiempo en contra de Jon Jones (37 años) o Stipe Miocic (42 años), la puerta abierta de una plaza vacante o la oportunidad de reemplazo dentro de un par de meses, todo parece abocado a que el inglés sea el nuevo monarca del peso pesado y que además, tenga un reinado prolongado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte