Subidos a la ‘Mascheneta’
El Inter Miami se mantiene invicto en esta temporada de la MLS. Son terceros, a un punto del liderato, pero siguen siendo los favoritos al título.


El Inter Miami parece imparable. Tras la salida del ‘Tata’ Martino a final de la temporada pasada, las dudas en torno a Javier Mascherano no pararon de acrecentarse a medida que transcurría la pretemporada. Sin embargo, a la hora de la verdad, el ‘Jefecito’ no solo ha respondido a la expectativas, las ha superado. Las Garzas permanecen invictas esta temporada en la MLS, el único equipo que mantiene su imbatibilidad en toda la competición y con uno de los mejores ratios defensivos de su conferencia. En una semana clave, con las semifinales de la Concachampions, las Garzas suben la nota.
La sombra del ‘Tata’ Martino parecía más alargada de lo que realmente era. El ex de Atlanta se fue del Chase Stadium como el más laureado de la historia de la institución (Leagues Cup y ers’ Shield) y con el récord de puntos de la MLS. Un hito que parecía insalvable. Parecía, pero porque Mascherano va camino de subir el nivel. Las Garzas vuelven a colocarse como el gran favorito al título de la liga, suman cinco victorias y tres empates esta temporada con apenas seis tantos encajados, el más bajo de la Conferencia Este. La victoria ante Columbus Crew avivó la pelea por el liderato. Pero no solo miran el campeonato doméstico.
A pesar de los primeros tropiezos en la Concachampions, están más cerca que nunca de entrar por primera en la final de la máxima competición de la Concacaf. La eliminación la temporada pasada en cuartos de final, ante Monterrey, fue un duro golpe moral. No solo por el resultado, también por la forma que jugaron. Mascherano prepara un equipo campeón. Con la vuelta de Messi, todo está abierto. El próximo jueves tienen una oportunidad única para resarcirse. Los Whitecaps son líderes de la Conferencia Oeste con un bagaje muy positivo, con apenas una derrota y seis victorias.
En una temporada larga, el Inter Miami cuida sus partidos más importantes. La idea del equipo es clara, quieren mimar a Messi para evitar que ‘desaparezca’ durante la temporada. El cuerpo médico del equipo vigila el rendimiento del capitán. Es imprescindible para el devenir del año, no solo para pelear por la MLS y Concachampions, también para el Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos