FIFA dará un millón de dólares a las ciudades sede del Mundial de Clubes
Gianni Infantino anunció una importante contribución económica para las ciudades sedes que organizarán el Mundial de Clubes de este verano.


Estados Unidos continúa con los preparativos para recibir el primer gran Mundial de Clubes de la historia y Gianni Infantino una vez más externó el compromiso que el máximo organismo del fútbol con el país norteamericano en la búsqueda de una competición exitosa dentro y fuera de las canchas.
Este jueves el presidente de la FIFA dio a conocer un nuevo apoyo a Estados Unidos, en especifico a las ciudades sede del torneo que recibirán los partidos de la competición.
Y es que la FIFA otorgará un millón de dólares a las once sedes que se encargarán de aportar sus estadios e infraestructura para este evento que promete ser un gran ensayo para el Mundial de Clubes, de tal modo que Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Philadelphia, Los Ángeles, Miami, Nasvhille, New York/New Jersey, Orlando, Seattle y Washington tendrán este apoyo por parte de la FIFA.
“Nos tomamos muy en serio nuestra labor social, por eso estamos en proceso de construir la Fundación FIFA Estados Unidos. Asimismo y en el marco del legado del Mundial de Clubes FIFA en Estados Unidos, vamos a contribuir con un millón de dólares a cada una de las once ciudades que albergarán partidos, a fin de respaldar proyectos sociales en el ámbito local. Con ello se pretende instalar minicampos y organizar actividades relacionadas con el fútbol para niños en zonas de cada ciudad donde resulte más pertinente. Así garantizaremos que la repercusión de esta innovadora competición internacional perdure años”, explicó Infantino.

FIFA se compromete al crecimiento del fútbol en Estados Unidos
De igual manera, Gianni Infantino destacó el compromiso que la FIFA tiene con Estados Unidos para que cada vez más personas se sientan atraídas por el fútbol, por lo que ayudarán en las once ciudades sedes a que haya infraestructura suficiente para que los niños y jóvenes puedan jugar al fútbol y así ayudar a desarrollar grandes profesionales de cara al futuro.
“Es un símbolo y una señal de nuestro deseo de contribuir a la comunidad, porque una de las cosas que me llaman la atención en Norteamérica es que no existen suficientes instalaciones para jugar al fútbol en un entorno adecuado y eso es algo que debe cambiar. Por eso, nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito de arena y ayudar en la construcción de recintos en zonas especificas de Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Philadelphia, LA, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Seattle y Washington. Es nuestra responsabilidad y espero que muchos se sumen a nuestra causa”, añadió Infantino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos