Nueva ley de Texas exige tener este electrodoméstico en casa a partir de julio
El gobierno de la ciudad de Austin aprobó una ordenanza que hace que el aire acondicionado sea un requisito en las viviendas de alquiler.


El gobierno de la ciudad de Austin, Texas, aprobó una ordenanza que exige el funcionamiento del aire acondicionado en las viviendas de alquiler. La norma, que fue aprobada el 10 de abril, establece que la temperatura interior en espacios habitables no debe superar los 85 grados Fahrenheit, ni ser superior en más de 15 grados a la temperatura exterior.
De acuerdo con CBS Austin, las autoridades municipales afirman que, tan solo el año pasado, 900 personas fueron enviadas a urgencias por enfermedades relacionadas con el calor. Además, se registraron quince muertes. La ordenanza debe cumplirse antes del 10 de julio. El gobierno de la ciudad indica que las infracciones pueden reportarse al departamento de códigos municipales.
“Buenas noticias de la reunión de hoy: El Ayuntamiento de Austin aprobó mi política que exige el funcionamiento del aire acondicionado en las viviendas de alquiler. En una ciudad con mayoría de inquilinos que enfrenta un calor veraniego extremo, esto representa un gran avance para la salud y la equidad en la vivienda. El aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad”, compartió la alcaldesa interina Vanessa Fuentes en X. Fuentes fue quien presentó la propuesta.
Some good news from today's meeting: Austin City Council codified my policy requiring functioning A/C in rental units.
— Vanessa Fuentes 💃🏽 (@VanessaForATX) April 11, 2025
In a majority-renter city facing extreme summer heat, this is a huge win for health + housing equity.
Cool air isn’t a luxury — it’s a necessity.
Te puede interesar: Multas de hasta $4,000 dólares y un año de prisión para los jugadores de lotería en Texas: así es la nueva propuesta de ley
Tips para ahorrar en la factura de la electricidad este verano
Para muchos residentes de Texas y otras partes de Estados Unidos, mantener la temperatura fría de sus hogares es primordial. No obstante, esto puede resultar en un aumento en su factura de electricidad. Ante la posible subida en las facturas, aquí compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.
De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, estos sencillos consejos le ayudarán a bajar el costo de sus facturas de electricidad o al menos mantenerlas a un precio asequible durante el verano.
Cubra las ventanas
Para evitar que entre el calor a su casa y tener que hacer uso del aire acondicionado, es recomendable colocar cortinas u otras coberturas a las ventanas.
Opere el termostato de manera eficiente
Entre menor sea la diferencia entre la temperatura del exterior y el interior de su hogar, menor será la factura de electricidad. Es por ello que es importante configurar su termostato a una temperatura cómoda. No olvide solo bajar la temperatura cuando esté dentro de la casa y mantenerla normal cuando salga para evitar el gasto extra de energía.
No olvide el mantenimiento de su equipo y manténgalo lejos de fuentes de calor
Para que el sistema de enfriamiento funcione es importante programar un mantenimiento regular, tanto de limpieza como de las piezas del equipo. Un consejo útil es aspirar o limpiar las rejillas de entrada de aire con regularidad para eliminar la acumulación de polvo. También es importante asegurarse de que los muebles y otros objetos no bloqueen el flujo de aire.
También se recomienda evitar colocar lámparas o televisores cerca del termostato del aire acondicionado de su habitación, ya que este detecta el calor de estos aparatos y puede hacer que el aire acondicionado funcione más de lo necesario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos