ACTUALIDAD

No es Japón: el lugar de EE.UU. donde los sakuras florecen cada primavera y cómo puedes verlos

Los sakuras, o cerezos de flor, son un sello emblemático de Japón. No obstante, su florecimiento también se da en cierta región de Estados Unidos.

Los sakuras, o cerezos de flor, son un sello emblemático de Japón. No obstante, su florecimiento también se da en cierta región de Estados Unidos.
Anadolu
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Los sakuras, o cerezos de flor, son un sello emblemático de Japón y su cultura. Estos árboles representan la belleza y renovación de la vida, por lo que su florecimiento marca un momento especial en la tradición hanami, que consiste en observar y apreciar la belleza de las flores, especialmente las de los cerezos durante la primavera.

Si bien estos cerezos son característicos de Japón, existe cierta región de Estados Unidos que año con año se pinta de rosa gracias a los sakura, siendo uno de los lugares más emblemáticos de América del Norte para poder irarlos. Lo realmente especial detrás de todo esto es que, hace tan sólo más de cien años, la zona no contaba con ni un sólo cerezo de este tipo.

No es Japón: el lugar de EE.UU. donde los sakuras florecen cada primavera y cómo puedes verlos

El florecimiento se da cada primavera, mientras que el lugar del que te hablamos es Washington D.C. El responsable de esta transformación fue David Fairchild, un botánico que trabajaba para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Según explica National geographic, el trabajo de Fairchild consistía en buscar plantas útiles en otros países para adaptarlas al suelo estadounidense.

Fue entonces cuando en uno de sus viajes descubrió los sakura en Japón, quedando completamente fascinado por su belleza, por lo que no dudó en llevar algunos ejemplares a su jardín en Maryland, donde florecieron exitosamente hasta el grado de acaparar la atención de su vecindario, incluida la de la reportera Eliza Scidmore, quien empezó a promover los cerezos para que se plantaran en Washington D.C.

Tras años de insistencia, la solicitud recibió el apoyo de la primera dama Helen Taft (1909 a 1913), a quien el gobierno de Japón obsequió miles de árboles jóvenes para ser plantados en Estados Unidos. Fue así como los cerezos de flor fueron plantados en Washington D.C. en 1912, como un simbolismo que celebró la unión de ambos países.

Noticias relacionadas

Si bien los árboles originales ya no existen, la tradición sigue con vida gracias a la plantación de miles de árboles nuevos, que año con año suelen atraer a cientos de turistas al Festival Nacional de los Cerezos en Flor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad