No es el seguro contra lesiones: descubre las coberturas de automóvil más comunes y cotizadas en EEUU
Aquí te contamos acerca de las seis coberturas y tipos más comunes de seguros de automóvil que hay disponibles en los Estados Unidos


Al comprar un vehículo, ya sea nuevo o de segundo uso, debes de sersiorarte siempre de varios aspectos en el funcionamiento mecánico de la unidad; pero no sólo eso, también debes estar prevenido para cualquier inconveniente que pudieras llegar a presentar en el camino, por lo que es primordial contar con un seguro de automóvil.

Para contratar un seguro de automóvil, existen diferentes opciones, precios y coberturas, por ejemplo ya se sea para protegerte por algún accidente, robo de autopartes o el total de la unidad. Hay que tener en cuenta que dependiendo del lugar de residencia, algunas coberturas son obligatorias y otras opcionales.
Aquí te contamos acerca de las seis coberturas y tipos más comunes de seguros de automóvil que hay disponibles en los Estados Unidos:
Seguro de responsabilidad civil
Este tipo de cobertura te permite cubrir el costo de cualquier daño o lesión del otro conductor, en caso de tener algún accidente. Este tipo de seguro de responsabilidad civil es obligatorio en casi todos los estados, con excepción de New Hampshire y Virginia, existen dos tipos:
- Responsabilidad civil por lesiones corporales, la cobertura apoya para cubrir los gastos médicos de la otra parte.
- Responsabilidad civil por daños a la propiedad, este cubre los costos de reparación de la propiedad de la otra parte (como el auto, cerca, entre otros).
Seguro de colisión
Este tipo no es obligatorio a nivel estatal, pero en ocasiones puede incluirse en caso de un financiamiento o arrendamiento; permite al asegurado pagar los daños al auto de tu propiedad después de un accidente, independientemente de quién haya tenido la culpa. Por si fuera poco, también cubre daños por algún incidente con un bache o un objeto en la carretera, un punto a resaltar, dependiendo de la compañía contratada, es que si no se puede reparar, el seguro de colisión te puede llegar a reembolsar un buen porcentaje de acuerdo al valor real de la unidad menos el deducible.

Seguro a todo riesgo
Este tipo cubre en caso de que el vehículo sea robado o sufre daños por causas diferentes a un accidente; por ejemplo, en daños por tormentas, terremotos, inundaciones, explosiones, vandalismo, entre otros; no es obligatorio, pero por lo regular es requerido por empresas de leasing.
Seguro de gastos médicos
El seguro de gastos médicos, o comúnmente conocido como MedPay, cubre los gastos relacionados por lesiones después de un accidente a los pasajeros de tu unidad, incluso si fuiste el responsable del accidente. Incluso puede llegar a cubrir los gastos de ambulancia, gastos funerarios, los deducibles del seguro médico o gastos hospitalarios. MedPay solo es obligatorio en tres estados, pero la se ofrece como una cobertura opcional para los que buscan asegurar su automóvil.

Seguro de protección contra lesiones personales
Esta cobertura es conocida como PIP, y es parecido al MedPay, pues cubre los gastos médicos por lesiones sufridas en un accidente de auto, tanto para ti como para tus pasajeros, independientemente de quién haya causado el accidente. Este seguro es opcional en algunos estados.
Seguro contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente
Este tipo de seguro contra conductores sin seguro permite cubrir los gastos por lesiones y daños a la propiedad, si sufres un accidente causado por alguien que no tiene seguro de automóvil. En casi la mitad de los estados del país exigen que los conductores tengan cobertura contra conductores sin seguro.
En el caso de seguro contra conductores con seguro insuficiente, permite cubrir tus gastos en caso de un accidente causado por alguien que no tiene un seguro amplio o suficiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos