El Pentágono envía sus supercazas a proteger cuanto antes su base secreta
Varias aeronaves del modelo F-15 han sido desplegadas en una base aérea que poseen Estados Unidos y Gran Bretaña de forma conjunta en una isla estratégica del Océano Índico.


Estados Unidos ha envíado al menos 4 cazas de superioridad aérea modelo F-15 a proporcionar apoyo en la base militar que gestionan de forma conjunta con Gran Bretaña en la isla de mayor superficie del archipiélago Chagos, un conjunto de islas al sur de la India y al este de las Seychelles.
En dicha ubicación y tal como han mostrado algunas fotos filtradas, la Fuerza Aérea Estadounidense tiene una flota de bombarderos de largo alcance B-52 Stratofrotress, capaz de transportar 14 torneladas de armamento y de desplegar bombas nucleares en casi cualquier punto de la tierra sin necesidad de reabastecimiento.

Según informan medios especializados estadounidense, esta es una contramedida que se ha aprobado dadas las crecientes tensiones en Irán y el conflicto armado que se ha originado en la frontera entre India y Pakistán. Al menos cuatro F-15 diseñados por McDonnell-Douglas se suman a los recursos bélicos estadounidenses en Diego García, isla estratégica en la que se encuentra dicha base.
Yemen, punto de conflicto
Hace unos días, varios bombarederos y cazas todo tiempo de Estados Unidos despegaron desde Chagos ara llevar a cabo ataques contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen. Por esta razón, la base ha intensificado sus defensas y sumado más capacidad de fuego.

Además de una base aérea, el complejo militar sirve como punto de soporte y apoyo para mantenimiento y abastecimiento de la Marina Real Británica y la Fuerza Naval de Estados Unidos. Este punto estratégico del Índico podría resultar clave de cara a un conflicto bélico en el suroeste asiático o en Medio Oriente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos