Arabia Saudí promete $600,000 millones a Trump: ¿el mayor trato del siglo?
Estados Unidos y Arabia Saudita llegan al mayor acuerdo comercial entre ambos países. El estado saudí promete invertir $600,000 millones de dólares en la Unión Americana.


Estados Unidos y Arabia Saudita llegan a su mayor acuerdo comercial en la historia. Esta semana, Donald Trump realizó su primer viaje al exterior - sin contar su parada en el Vaticano tras el fallecimiento del Papa Francisco - al país árabe, donde fue recibido por el primer ministro, Mohamed Bin Salmán, con quien logró cerrar un trato histórico.
Según diversos reportes, Arabia Saudí prometió una inversión de $600,000 millones de dólares en la Unión Americana, que traerá beneficios en áreas clave, como defensa, tecnología, energía e infraestructura. De acuerdo con la Casa Blanca, este trato no solo ayudará a mejorar la economía del país, sino que también representa un acierto a su seguridad nacional.
Esto incluye el acuerdo
De los $600,000 dólares, 142,000 estarán destinados a un acuerdo de venta de defensa, lo que ubicará a Arabia Saudí como el principal socio internacional de Estados Unidos en la materia. A través de este, el estado saudí adquirirá equipos y servicios militares avanzados de empresas estadounidenses: “La relación en temas de defensa con Arabia Saudí es más fuerte que nunca bajo el liderazgo del presidente Trump”, resaltó la Casa Blanca al revelar la noticia.
Aunado a ello, el pacto incluye otras colaboraciones en áreas culturales, educativas y científicas. Por ejemplo, ambas naciones acordaron una alianza entre sus respectivas agencias espaciales para impulsar proyectos conjuntos en el espacio. También se acordó que empresas saudíes, como DataVolt, invertirán en centros de datos e infraestructura energética, mientras que compañías estadounidenses, como Google u Oracle, realizarán inversiones en nuevas tecnologías.
El acuerdo histórico también pretende destinar dinero a fondos de inversión en el sector tecnológico, energético, aeroespacial y deportivo, con el objetivo de generar mayores empleos en Estados Unidos y canalizar el capital hacia sus respectivas industrias clave. Con esto, se fortalecerá la relación económica entre ambas naciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos