Alerta, la FDA retira pepinos en 15 estados por brote de salmonela que ya enfermó a decenas
La FDA retira del mercado pepinos cultivados por la empresa Bedner Growers, y distribuidos por Fresh Start Produce Sales, debido a riesgo de salmonella.


Más de 20 personas han contraído salmonella tras ingerir pepinos cultivados por la empresa Bedner Growers y distribuidos por Fresh Start Produce Sales, según informó la istración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que se ha ordenado su retirada del mercado.
Según se lee en el comunicado, estos pepinos se distribuyeron en diversos lugares, desde restaurantes y tiendas mayoristas hasta centros de distribución y supermercados minoristas, desde el 29 de abril hasta la fecha. Debido al amplio rango de distribución, la agencia encargada de proteger la salud pública y calidad de los alimentos continúa trabajando para determinar dónde fue que se vendieron las verduras contaminadas.
“Los pepinos pueden haberse vendido individualmente o en paquetes más pequeños, con o sin una etiqueta que puede no llevar la misma marca, nombre del producto o fecha de caducidad”, advirtió la FDA. “Para los distribuidores, restaurantes y minoristas que han comprado estos pepinos, los productos estaban etiquetados como ‘supers’, ‘selects’ o ‘plains’”, agregó.
Alerta, la FDA retira pepinos en 15 estados por brote de salmonela que ya enfermó a decenas
Hasta el 21 de mayo, se han registrado un total de 26 casos de salmonella con relación a los pepinos infectados. De ellos, nueve han tenido que ser hospitalizados. El brote se ha dado en al menos 15 estados de la Unión Americana. Las entidades afectadas, hasta el momento, son Florida, Alabama, California, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.
Bajo esta línea la agencia gubernamental insta a todos aquellos que recientemente compraron pepinos en los estados afectados a ar a sus proveedores para asegurarse que no cuentan con algún producto infectado. De no estar seguros, lo mejor es desechar el alimento y desinfectar las áreas donde fue almacenado.
Síntomas de la salmonella
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la salmonella es una bacteria que se contagia a través de alimentos o bebidas contaminadas, además de tocar animales infectados y/o a su materia fecal, así como las zonas donde viven.
Los principales síntomas son calambres estomacales, diarrea, náuseas y vómitos entre seis horas y seis días después de la infección. Los síntomas pueden extenderse hasta una semana. Según los CDC, al año se registran alrededor de 1.35 millones de infecciones por salmonella en Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos