Su padre es alemán y su madre española y cuando ve a la gente disfrutar en la playa sale su lado más alemán
@DatingBeyondBorders ha compartido un breve vídeo en su canal de YouTube en el que muestra la opinión de un joven respecto a España y sus costumbres.


Cada país tiene su forma de ver y vivir la vida, y esas diferencias culturales se ven reflejadas especialmente en las costumbres ligadas al día a día. Lo que para unos puede ser sinónimo de descanso, tiempo libre y disfrute, para otros puede parecer algo totalmente desorganizado, incómodo y fuera de la rutina.
Este es precisamente el caso de un joven, con padre alemán y madre española, que fue preguntado por su opinión sobre España y las diferencias culturales existentes con respecto a Alemania. Sus respuestas fueron compartidas en el canal de YouTube @DatingBeyondBorders, el cual aúna cerca de setecientos mil suscriptores.
“He nacido en Alemania. Mi padre es alemán y mi madre es española”, inicia el joven, quien, posteriormente, es preguntado por las partes de su personalidad que considera que son más alemanas y más españolas: “La forma en la que hablo con la gente es más mi parte española, y mi parte alemana es el trabajo”, explica, asegurando que, en España, observa a su alrededor y lo único que ve es a gente feliz y entrenando en la playa.
“Eso en Alemania no lo hacemos. Nuestro mentalidad es muy trabajadora”, añade. Tras ello, la reportera le pregunta si toda esa gente que está en la playa debería estar trabajando, a lo que el joven responde afirmativamente: “Sí, no es nada malo, está muy bien, pero es mi parte más alemana”, reconoce.
“Hay demasiada fiesta”
A continuación, el joven menciona aquello que es incapaz de comprender de la cultura española: “Aquí hay mucha fiesta. Hay demasiada fiesta, ellos no necesitan dormir. No sé cómo lo hacen, empiezan la fiesta a las doce en punto. ¿Deben ir a trabajar no?”, se pregunta, visiblemente confundido.
Para terminar, la reportera le pregunta que, si para él, le ha sido o le es difícil adaptarse a un estilo de vida tan festivo como el español: “Definitivamente sí. Me encanta, pero después de cuatro días es muy difícil”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos