Recopila todas las monedas de su casa el día del apagón, acude al supermercado y la cajera deja sin palabras a la compradora y a toda España
La creadora de contenido Vascboom se encontró con la negativa de la cajera a recibir el dinero en efectivo tal y como la influencer pretendía entregarlo.


El apagón masivo que ensombreció —en términos metafóricos durante las primeras horas del corte de luz por motivos solares y evidentes, y real como un puñetazo cuanto más se aproximaba su escalonado regreso— la península Ibérica desencadenó un aluvión de reacciones que, de aunarlas, confeccionarían el perfecto retrato del ciudadano español como concepto. Aunque hubo sucesos que arrancan sonrisas, también los hubo que las borraron, como le ocurrió a Vascboom, creadora de contenido que suma más de 140.000 seguidores en TikTok y que, ahora, revela airada su singular anécdota en un supermercado durante la tarde en la que España se fundió a negro.
“Ayer me pasó una cosita bastante fuerte en un supermercado de aquí de mi pueblo, de Sestao. Ayer fue día 28 de abril, el día de ‘la luz’, del estrés y de todo”, inicia un reciente vídeo, explicando que recopiló “todas las monedas que tenía por casa” antes de ir al comercio, recalcando que no cogió por vergüenza las de 1 ni 2 céntimos, y que, en esas, salió de su domicilio con la misión de llenar la nevera y con el dinero justo para solventar “un desavío”.
“Hubo un altercado...”
Entró al supermercado, asió los productos y fue llenando el carro. En total, algo más de 39 euros. La creadora de contenido decidió pagar las decenas en billetes y los nueve restantes con monedas; y eso hizo hasta que, a falta de tres euros, la cajera dijo ‘basta’. “Y me suelta que yo para pagar en monedas así tengo que llevarlas en blíster, ¿perdona?“, expresa indignada la influencer.
@vascboom Que opináis de lo que me pasó ayer ? Tiene razón la del súper y tengo que pagar con blíster? La verdad que me sentí humilladisima
♬ sonido original - vascboom
El caso es que, por fortuna, tenía más billetes y pudo pagar la totalidad del importe. “Quería gastar esos nueve euros en monedas por pura organización mental mía y porque no estamos para tirar el dinero”, justifica su decisión. Han pasado las horas desde aquel momento, pero todavía no se había marchado el enfado. “Es que estoy todavía flipando (...) Tengo una ira por dentro, te lo juro por mi padre. Hubo un altercado... No me hace gracia, la verdad. A mí me da vergüenza”, despacha, confesando que llegó a pedir la hoja de reclamaciones.
En la caja de comentarios se han sucedido diversos mensajes de apoyo a la influencer, así como de respaldo a la cajera, siendo el primer bando mencionado el mayoritario y destacando por encima de todos una propuesta: “Pues vete hoy, paga con billetes y cuando te vaya a dar el cambio en monedas, le dices que el cambio te lo dé en blíster”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos