Diez años tomando café, lo deja durante una semana y esta es su experiencia: “Me consideraba adicto”
El coreano PK Sanjun relata en Rocketnews24 cómo vivió esos siete días sin esta bebida estimulante tan consumida por todos.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. De hecho, se estima que se consumen más de 2.250 millones de tazas al día; en nuestro país, más del 80% de los adultos consumen café habitualmente, lo que supone unos 4.5kg por persona al año. Es más, son muchos los con que consideran “adictos” a esta bebida asegurando que no pueden pasar un día sin él.
Es el caso del coreano PK Sanjun, que llevaba diez años bebiendo dos tazas de café negro a diario, y que decidió “dejarlo” durante una semana para conocer cómo se comportaba su cuerpo sin la cafeína. Un relato que ha querido compartir en Rocketnews24 recalcando que “no tiene ningún enfoque científico o médico”, que tal solo es “una experiencia personal”.
El joven comienza su discurso dejando claro que no se quitó la cafeína por completo ya que durante esos siete días sí consumió té helado y de jazmín. No obstante, sí sintió como empezó a sentirse “somnoliento”. “Sentía como si estuviera constantemente rodeado de vinilo transparente. No era como si estuviera aturdido, sino más bien como si tuviera una sensación constante de lentitud”, añade.
¿Abstinencia de café?
Asimismo, reconoce que a la hora de conciliar el sueño, lo hacía con mayor facilidad sin esas dos tazas de café negro por día. “Y no hubo casi irritación (...) Por supuesto que me hubiera gustado beberlo, pero puedo decir que no experimenté ningún síntoma de abstinencia irritante”, comenta también.
Este coreano compara la abstinencia que se genera dentro de un proceso para dejar de fumar con el decir adiós al café. “Te sientes irritado si no fumas durante algunas horas. Tanto el café como el tabaco están clasificados como adictivos, pero las propiedades adictivas de uno y de otro están en niveles completamente diferentes”, afirma en Rocketnews24. En resumen, PK Sanjun reconoce que esa semana sin café la vivió “aturdido y algo aburrido, pero pude conciliar el sueño mucho más fácilmente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos