Un chef desvela el gran error que comete la mayoría al usar la freidora de aire: “Reduce la calidad de los alimentos”
Hay consejos que permiten mejorar la vida útil del electrodoméstico, así como cosas que no hay que hacer para no estropearlo.


De un tiempo a esta parte, los nuevos electrodomésticos están asentándose cada vez más en las casas del mundo. Sigue habiendo lavavajillas, lavadoras, hornos y microondas, pero la relevancia que han ganado otros utensilios, como la Thermomix (o derivados) y la freidora de aire demuestra que el siglo XXI ha llegado también a la cocina.
La primera tiene muy fácil empleo, pues es tan sencillo como ir siguiendo las instrucciones que ella misma te va dando para hacer los platos de tus sueños. La segunda, una especie de sustituta de la freidora tradicional, no es tan trivial. Y es que, pese a lo que pueda parecer, hay una serie de consejos que es importante tener en cuenta no solo para alargar la vida útil de la freidora, sino para que la comida mantenga su sabor óptimo.
Por ejemplo, es fundamental precalentar el dispositivo antes de cocinar cualquier cosa. De esa manera, el aparato alcanzará una temperatura alta constante y la cocción del producto será uniforme. De la otra manera, los alimentos se freirán de cualquier manera y, además, tardarán más tiempo en hacerlo.
Además, no precalentar el producto y hacerlo funcionar como si de un microondas se tratara, reduce la vida útil del aparato. Como también lo hace llenar la cesta por completo, sin dejar espacio entre los alimentos. “Es una fantástica herramienta que nos permite preparar comidas más saludables de forma rápida y sencilla. Precalentar y cargar la cantidad correcta de alimento es clave para obtener resultados perfectos”, resume el chef Jamie Oliver.
También hay serias dudas, aunque es un producto a la orden del día y se vende por doquier, con el papel de horno para freidora de aire. La Asociación Italiana de Médicos para el Medio Ambiente lo calificó como “tóxico y cancerígeno” y, además, advirtió sobre el riesgo de que puedan quemarse dentro de la freidora si no se colocan adecuadamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos