La torrija más emblemática de Madrid está en la misma Puerta de Sol: precios desde 3,5€ y cobertura pastelera
Hablar de este dulce es hacerlo de Semana Santa y en La Mallorquina elaboran de varios tipos y sabores.

Torrijas de leche, de vino, de miel, caramelizadas e incluso cubiertas. Este postre ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, hasta el punto de consumirse prácticamente todo el año. Ya no es solo un clásico de Semana Santa. En La Mallorquina, la emblemática pastelería del centro de Madrid, las elaboran en distintas versiones y Comilones Madrid (@comilonesmadrid) se acercó a probar las dos que tienen disponibles.
Aquí las preparan con un pan especial, que cortan en rebanadas de unos dos dedos de grosor. Después las sumergen en leche infusionada con canela en rama y azúcar. Una vez empapadas, pasan por huevo batido y se fríen a 180 grados hasta que quedan doradas por fuera y tiernas por dentro.
Alberto Bartolomé, jefe de obrador de La Mallorquina, reveló en una entrevista con Diario AS el secreto para hacer una buena torrija: “La clave está en tener en cuenta varios aspectos. Lo principal es utilizar un buen pan artesano. En La Mallorquina elaboramos este dulce típico de Semana Santa con pan que amasamos y horneamos cada día en nuestro obrador”.
Además de la torrija tradicional, este año han sorprendido con una nueva receta: la de crema tostada. La yema se tuesta por encima, aportando un sabor irresistible y una textura que engancha desde el primer bocado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos