Eurovisión 2025

Quién es Claude, el representante de Países Bajos que quiere ganar Eurovisión 2025 con ‘C’est la vie’

Tras la polémica de 2024 con la descalificación de Joost Klein, Países Bajos finalmente participará en Basilea con un artista originario del Congo.

Quién es Claude, el representante de Países Bajos que quiere ganar Eurovisión 2025 con ‘C’est la vie’
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La participación de Países Bajos en el Festival de Eurovisión de 2025 estuvo en el aire durante varios meses. La descalificación injusta de Joost Klein cuando era uno de los candidatos al triunfo final hizo dudar a la televisión pública neerlandesa, AVROTROS, sobre la pertinencia de viajar o no a Basilea.

Finalmente, sí lo harán. Claude Kmb , un joven de 21 años nacido en el Congo, llevará al país alpino una propuesta mezclando el inglés y el francés. El tema viene a transmitir ciertas experiencias vividas durante la niñez del joven a través de las palabras de su madre, por lo que se espera una actuación de lo más emotiva.

Claude llegó a Países Bajos con nueve años y es una estrella musical del país. Su canción más conocida es ‘Ladada’, con más de 57 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Además, ha ganado varios concursos de televisión y este año lanzó su primer disco: ‘Parler Français’.

En Holanda se instaló junto con su madre y sus seis hermanos. Primero vivieron en Alkmaar y, más tarde, en Enkhuizen. Antes de dedicarse a la música probó suerte estudiando para trabajar como director de hotel y también ejerció como camarero durante un tiempo.

Noticias relacionadas

Países Bajos competirá en una primera semifinal plagada de favoritos. Sin embargo, a tenor de los pronósticos de las casas de apuestas parece uno de los países predestinados a ocupar los puestos de honor del festival. Su presencia en la final se da casi por segura, por lo que su objetivo es abordar el podio y, por qué no, soñar con el sexto micrófono de cristal para el país. Al fin y al cabo, Eurovisión les debe una.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos