Raphael rompe su silencio sobre su enfermedad y su paso por ‘La Revuelta’: “No era dueño de la situación”
El artista ha hablado de su linfoma cerebral en una entrevista con RTVE y Carlos del Amor.


Raphael volverá a subirse a los escenarios. Así lo anunció él mismo hace solo unos días después de la recuperación de su linfoma cerebral, el cual le diagnosticaron el pasado mes de diciembre y tras tener que ser hospitalizado de urgencia.
Un episodio del que ha hablado en una entrevista en exclusiva con RTVE, donde el periodista y escritor Carlos del Amor le ha preguntado por absolutamente todo, incluido su regreso a la música y aquel día en el que tuvo que abandonar el teatro donde se grababa ‘La Revuelta’ para ser llevado a un hospital.
El propio artista ha confesado que está “muy bien”, aunque ha pasado por meses muy complicados. De hecho, cuando los médicos le dijeron lo que padecía, él les dio vía libre para que le ayuden a recuperarse: “Hagan todo lo que tengan que hacer. To me quiero poner bien, tengo una familia. Adelante. No es que sea muy valiente, es que no hay otro camino”.
Eso sí, también pasó miedo, aunque fue “muy medido”: “Para esas cosas soy valiente, muy echado ‘paralante’. Tengo terror, pero si hay que hacerlo, se hace”.
Lo más extraño vino cuando estaba en ‘La Revuelta’ grabando el especial de Navidad. “Cuando me estaba dando, notaba algo raro, pero no pensé que fuera una cosa tan grande”. Ya en el programa, lo notó más aún: “Quería decir una cosa y decía otra. No sabía traducirlo en palabras. No era dueño de la situación. Es una sensación fatal. Pero insisto, soy muy echado ‘paralante’”.
Agradecido a los sanitarios
Además, ha aprovechado para dar las gracias a los médicos que le atendieron: “Los médicos me trataron igual que a todo el mundo. Me gustaba que me dijeran que iba a salir porque me cuido mucho y se me nota. Nunca he hecho nada que no estuviera aconsejado por los médicos”.
“Las enfermeras son maravillosas todas. Se sorprenden al verme, pero no van más allá y están preocupadas porque me ponga bueno. Cada día era diferente”, ha añadido.
Su regreso a la música
En cuanto a su regreso a la música, confiesa que lo echa de menos: “Un escenario lo echo de menos siempre. Me hace mucha falta. Yo no me voy a ir nunca. Mi forma de vida, como si me dices que no tuvieras tu familia... no me lo podría creer. Está todo junto, mi carrera y mi familia”.
“Yo no quiero que esto se termine feo, que termine como empezó, en los brazos de la gente y mi garganta esté en su sitio”, ha concluido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos