¿Quiénes son los padres del papa Francisco? Los orígenes italianos de Mario José y Regina María y su infancia humilde en Buenos Aires
La identidad de Jorge Mario Bergoglio está ligada a la inmigración. Su familia cruzó el Atlántico en busca de un futuro más prometedor.


Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como papa Francisco, no solo es el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia católica sino también hijo de una historia profundamente vinculada a la inmigración, así como al esfuerzo de una familia de origen italiano que tuvo que establecerse en Argentina en busca de una vida mejor.
Los orígenes del papa Francisco
Mario José Bergoglio, el padre del pontífice, nació en 1908 en un pequeño pueblo de la región del Piamonte, al norte de Italia. Allí vivió dificultades económicas y políticas típicas de la época que le llevaron, como a tantos otros italianos, a cruzar el Atlántico en busca de un futuro más prometedor. Fue en Buenos Aires donde conoció a Regina María Sívori, porteña con sangre italiana en las venas.
Mario y Regina se casaron en la capital de Argentina en 1935 y tuvieron cinco hijos, el mayor de ellos sería Jorge Mario, quien años más tarde se convertiría en el líder espiritual de más de mil millones católicos en el mundo. El padre del Sumo Pontífice trabajaba como contador en el ferrocarril, un empleo estable que le ayudó a mantener a su familia en esos tiempos más difíciles; la madre, ama de casa y ferviente católica fue la que inculcó a sus hijos la devoción religiosa.
El papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores en Buenos Aires. Allí creció entre las calles tranquilas, los clubes de barrio y las parroquias que serían su primer o con la vida religiosa. Tuvo una vida sencilla, cercana a la gente, lejos de los lujos y privilegios, algo que quiso mantener durante su papado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí