Muere la influencer Vanessa Konopka a los 28 años
La joven fue diagnosticada de una neumonía y un daño hepático severo mientras estaba en Filipinas.


El mundo de las redes sociales está de luto estos últimos días tras conocer la noticia del fallecimiento de la influencer de viajes alemana Vanessa Konopka a los 28 años de edad.
Ya el pasado mes de diciembre la joven fue diagnosticada de una neumonía y un daño hepático severo mientras estaba de viaje en Filipinas. Es más, según ‘People’, enfermó gravemente el 31 de diciembre, teniendo que ser hospitalizada de urgencia en la isla de Boracay.
Aquello llevó a su pareja, Fernando, a tomar la decisión de crear una campaña de recaudación de fondos a través del portal de GoFundMe con el fin de costear el traslado de su novia a su país natal para ser atendida allí.
En la propia web de la iniciativa, Fernando indicaba que su pareja estaba “extremadamente débil” por su estado de salud, indicando que no era seguro que viajase en un avión comercial, y que necesitaba recaudar la suma de 227.000 euros para poder trasladarla en una ambulancia aérea médica.
Después, en febrero, Fernando anunció a través de sus redes sociales que la joven influencer estaba “fuera de peligro”, aunque su estado de salud acabó empeorando poco tiempo después.
Su pareja anunció su fallecimiento
Finalmente, y después de un tiempo, fue de nuevo la pareja de la joven quien anunció, a través de un comunicado en su perfil en común en Facebook, que Vanessa Konopka había fallecido: “Siempre le encantó conectar con todos vosotros, y su amor por Filipinas estaba más allá de las palabras”.
Además, Fernando quiso dedicarle unas palabras directamente a Vanessa: “Gracias por enseñarme a quererme, sin importar lo que digan los demás. Me mostraste cómo seguir mis sueños y siempre te amaré. Tal vez nos volvamos a ver”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos