Obituarios

Muere la influencer Katie Donnell a los 28 años

La profesora residente en Florida, conocida en redes como ‘la reina del ejercicio’, ha perdido la vida tras un paro cardíaco causado, según su madre, por una adicción a las bebidas energéticas.

Muere la influencer Katie Donnell a los 28 años
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Una nueva tragedia en el entorno digital cubre de negro un año especialmente dramático en lo que a los decesos de creadores de contenido respecta: Katie Donnell, profesora residente en Florida y conocida en redes sociales como ‘la reina del ejercicio’, ha cerrado los ojos para siempre a los 28 años. Ha sido de manera repentina —aunque tras una terrible espera de 10 días— y a consecuencia de un paro cardíaco cuyo motivo, según la versión aportada por su madre, Lori Barranon, responde a un consumo excesivo de bebidas energéticas.

Tal y como ha explicado su progenitora a Daily Mail, la difunta “comía muy limpio y sano, comida orgánica” y no tenía ninguna enfermedad. Sin embargo, dice, sufría una terrible adicción a esta clase de bebidas. “Ella pensaba que [las bebidas energéticas] le ayudaban a ejercitarse y que le daban más energía. Hacía ejercicios a tiempo completo, trabajaba a tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón [de las bebidas]”, asegura.

Crisis de ansiedad y diez días en coma inducido

Su adicción terminó por causarle una crisis de ansiedad, explica, que ha sido el verdadero detonante de su fallecimiento, que se produjo mientras se encontraba con sus amigos. Tenía una ansiedad terrible y fue a varios médicos. No creo que fuera ansiedad real, creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas”, detalla.

Tras el episodio del infarto, la falta de oxígeno le causó un daño cerebral que terminó resultando irreversible: pasó 10 días en coma inducido y, después de un grave empeoramiento de su estado de salud, su familia terminó desconectándola del soporte vital.

Noticias relacionadas

No era la primera vez que algo así había ocurrido, apunta la madre previa conversación con los doctores. “Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte”, cuenta, dejando claro que, aún así, ella sabía muy bien cuál era el motivo: “Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos