La historia de Mauro Bergoglio, el sobrino del papa Francisco que no tenía dinero para viajar a Roma: “Fue una acción solidaria”
La muerte del Papa ha dolido mucho en Argentina y, sobre todo, a su sobrino Mauro, quien recibió un acto de caridad para poder ir al entierro de su tío.


El mundo católico lleva desde el lunes llorando la muerte del papa Francisco. El Sumo Pontífice argentino murió a causa de un ictus y recibirá su descanso eterno este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Sin alardeos y en una ceremonia austera, Francisco dejará su legado en la Iglesia a un nuevo Papa que será elegido en poco más de diez días.
Uno de los lugares del mundo donde más ha dolido la noticia ha sido, evidentemente, Argentina. Su país natal, donde su nombramiento se celebró “como un Mundial”, se ha echado a la calle para honrar la memoria del que para muchos será recordado como uno de los mejores papas de la historia.
Haciendo honor de una de las características que Jorge Bergoglio más ha dignificado durante su papado, la solidaridad, una agencia de viajes y un programa de televisión han financiado el viaje de Mauro Bergoglio, sobrino del Papa, a Roma para su entierro. Todo se precipitó gracias a una entrevista donde contó que no tenía dinero para ir a darle el último adiós a su tío.
“Siempre estuvimos conectados por correo electrónico y para nosotros era habitual hablar con él. Cada vez que se podía, porque él estaba siempre muy ocupado y tratábamos de no molestarlo”, relató en ‘Buen Día A24’, donde relató el resto de la situación y la imposibilidad económica de afrontar un viaje de tal magnitud.
Fue entonces cuando la compañía Corima Tours ó con el programa para pagarle dos viajes de ida y vuelta para estar presente en la austera ceremonia que El Vaticano tiene preparada para su tío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos