La fiebre por Lilo & Stitch llega a Pandora: ‘charms’, anillos, pendientes…
La firma de joyería ha lanzado una colección inspirada en el querido alienígena azul, cuya película de acción real se ha estrenado este fin de semana en los cines.


La firma de joyería Pandora se suma a la emoción por el esperado lanzamiento de la nueva película de acción real de Lilo & Stitch (Disney), que se ha estrenado en España este fin de semana, veintitrés años después de la primera versión, que contaba la divertida y conmovedora historia de una solitaria niña hawaiana y un alienígena fugitivo que la ayudaba a recomponer su desestructurada familia.
Esta línea, inspirada en el querido personaje de Lilo & Stitch, celebra la aventura, la amistad y el espíritu travieso de Stitch a través de charms únicos llenos de detalles artesanales, pendientes y anillos collares característicos de Pandora.
La firma se une, así, a Disney con motivo del estreno de la película de acción real, como han hecho otras tiendas en los últimos días, como es el caso de Primark, ha sacado también su mayor colección hasta la fecha inspirada en el alienígena azul, que tendrá también su propio espacio único en los establecimientos.


Acción solidaria
Al esperado estreno de la película en 369 cines de toda España, se sumaron también cuatro hospitales: el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y el Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael. De este modo, más de 470 niños y niñas hospitalizados en estos cuatro centros pediátricos de Madrid y Barcelona han podido disfrutar también hoy del estreno la cinta. Se trata de una iniciativa organizada por Italfarmaco, en colaboración con Disney España, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC). Desde 2018, ambas entidades han llevado la magia del cine a hospitales de toda España, con el objetivo de mejorar la experiencia hospitalaria de los menores ingresados.
La acción ha permitido que los pequeños pacientes vivan la experiencia del estreno al mismo tiempo que el resto de niños en las salas comerciales, en un entorno hospitalario transformado por la ilusión, la fantasía y la emoción compartida. “El cine es un arte y el arte es terapéutico”, ha recordado el Dr. Julio Zarco, director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, durante el pase de la película. “Gracias a este tipo de iniciativas, los niños y sus familias rompen la dinámica del hospital para encontrarse con la magia, la fantasía y la fuerza que puede ayudarles en su recuperación”, ha añadido.
En el Hospital Universitario La Paz han asistido 150 niños, con la presencia del subdirector gerente, Javier Cobas; en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, 150 pacientes pediátricos; y en el Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael, 50 alumnos con necesidades educativas especiales han vivido la jornada con especial entusiasmo. Su directora, Raquel Fernández González, ha afirmado: “Este evento tan especial es una maravillosa oportunidad para celebrar la alegría del cine, la importancia de la inclusión y, sobre todo, el valor único de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. ‘Ohana’ significa familia, y para nosotros, este colegio es una gran familia donde todos son bienvenidos y apoyados”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí