Nutrición

En Dinamarca recomiendan beber esto por la mañana para funcionar correctamente: contiene fibras y vitaminas

En vez de coger el móvil nada más levantarse, los daneses recomiendan beber un vaso de agua con avena para perder grasa visceral.

Close up of a woman's hand filling a glass of filtered water right from the tap in the kitchen sink at home
d3sign
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Las primeras reacciones una vez que suena el despertador son casi instintivas. El piloto automático de nuestro organismo salta y vamos completando las tareas propias del momento para intentar no llegar tarde al trabajo. Algo que desde Dinamarca están intentando cambiar con la recomendación de una bebida que nos permitiría ser mucho más conscientes de todos nuestros movimientos.

En la península de Jutlandia pretenden cambiar la insalubre actitud de coger el teléfono nada más despertarse por beberse un vaso de agua. Pero no un vaso de agua cualquiera, sino uno que contenga también avena. “La combinación transforma ese aburrido vaso de agua del grifo en un auténtico elixir de nutrición”, defienden.

A estas alturas no vamos a descubrir los beneficios del agua. Mantiene nuestro cuerpo hidratado y es útil para depurar el organismo. La avena, por su parte, es rica en fibra, en aminoácidos y en vitamina B, además de en compuestos como el hierro, el magnesio o el potasio.

En los últimos años, cada vez más personas han introducido avena en sus desayunos en sustitución de la leche. Tal vez influenciados por el auge de las dietas veganas o quizá por convicciones de otro tipo, la avena está a la orden del día por el aporte que hace a la hora de reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

Noticias relacionadas

La receta de la bebida danesa no tiene mucho misterio. Echar agua sobre la avena, dejarla reposar toda la noche y, a la mañana siguiente, echarle mano en cuanto suene el despertador. Y, para que el agua no esté especialmente amarga, siempre ayuda un poco de canela o de miel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos