El truco que revolucionará tu día a día que transforma la atmósfera de tu hogar y aporta calma inmediata
El vapor del romero ayuda a eliminar olores persistentes en la vivienda y puede tener un leve efecto antibacteriano natural.


En la búsqueda constante por mejorar nuestro bienestar y el ambiente del hogar, a veces las soluciones más efectivas son también las más simples. Un viejo truco natural, heredado de tradiciones mediterráneas y redescubierto en los últimos años, promete cambiar por completo cómo te sientes en tu propio espacio: hervir romero.
El romero no es solo una hierba culinaria. Sus propiedades aromáticas y terapéuticas lo convierten en un poderoso aliado del bienestar. Al hervir unas ramas frescas o secas de romero en agua, el vapor que se libera inunda el ambiente con un aroma limpio, herbal y refrescante.
Llevarlo a cabo es muy sencillo, ya que basta con introducir las ramitas dentro de la olla y ponerlas a hervir. Después se puede trasladar esa olla caliente por diferentes estancias de la casa para que vayan cogiendo su aroma. Pero también es posible repartirlo cuando está frío con un espray difusor en estancias y también sobre los textiles, como sofás y cortinas, ya que posee, además, un leve efecto antibacteriano.

Un simple gesto
La fragancia que deja el romero es conocida por su efecto sobre el sistema nervioso, al generar una sensación de tranquilidad, reduciendo el estrés y la ansiedad. Asimismo, hay estudios que sugieren que podría aumentar la memoria y la claridad mental, ayudando en la concentración.
Y, por supuesto, el vapor que emana del hervir romero contribuye, además, a eliminar ciertos olores persistentes de algunos hogares, como los de las mascotas o el del tabaco en viviendas donde residen personas fumadoras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí