Cuidado si haces esto cuando descongelas la carne, es un problema muy grande que pone en peligro tu salud: “Tienes que parar”
Albert Ribot, creador de contenido, ha compartido un vídeo en Instagram en el que explica la forma correcta de tratar la carne tras sacarla del congelador.


Descongelar carne es una tarea cotidiana en muchas cocinas, pero hacerlo de manera incorrecta puede provocar graves problemas para la salud. Muchos suelen recurrir a métodos rápidos y aparentemente inofensivos, pero lo cierto es que algunas prácticas muy comunes pueden favorecer la aparición de bacterias peligrosas.
Así lo ha explicado Albert Ribot, creador de contenido y charcutero que ha publicado un vídeo en Instagram en el que explica el procedimiento adecuado a seguir: “Tienes que parar de descongelar mal la carne en casa”, inicia el joven, quien explica la forma incorrecta de realizar este procedimiento.
“Descongeláis la carne en la encimera de vuestra cocina, y esto es un problema muy grave”, asegura. Por lo general, la encimera suele estar a una temperatura mucho más alta que la carne, por ejemplo a 22 grados, lo que provoca que la capa exterior y el núcleo del producto, que está en “estado de congelación”, tengan temperaturas muy desiguales: “Se nos descongela la parte de fuera, ¿y qué pasa? Pasa una fiesta con las bacterias y con tu estómago, otra fiesta”.
A continuación, Albert detalla el proceso a seguir: “Muy importante, descongelar en la nevera porque nuestra nevera está a menos de cuatro grados, temperatura a la cual las bacterias están tranquilas. Guarda tus cositas del congelador en la nevera 24, 48 horas antes de consumirlas… Que se descongelen cómo tienen que descongelarse”, concluye.
Muchos s desconocían este truco
El vídeo, que en apenas unos días acumula siete mil reproducciones y más de cien ‘me gustas’, ha atraído a decenas de s, los cuales han agradecido al creador de contenido por dar a conocer un truco que, hasta ese momento, les era completamente desconocido.
“Maravilloso consejo, muchas gracias. Lo estaba haciendo fatal”, “Gracias por compartir”, “Sabes mucho señor Oriol” o “Hay muchas cosas que son desconocidas. Tus consejos son muy útiles” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos