Gastronomía

El secreto que los alemanes añaden a sus salchichas para que salgan realmente jugosas

El portal alemán ‘Focus’ recomienda emplear el zumo de una fruta concreta para arrancar el sabor máximo a las salchichas bratwurst.

El secreto que los alemanes añaden a sus salchichas para que salgan realmente jugosas
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Es cierto que cuando el verano asoma en el Viejo Continente no quema igual el sol en todos los puntos de su geografía, pero también es cierto que la cultura de la barbacoa, independientemente de los grados que marquen los termómetros de Zaragoza o de Berlín, campa a sus anchas.

El arte de la parrilla se esboza de diferente manera según el país en el que se encienda la cerilla. Lo mismo ocurre con la materia prima. Es, precisamente, el de Alemania uno de los más reconocidos por la influencia de su producto estrella: la salchicha bratwurst.

Esta propuesta carnívora es parte fundamental de la cultura gastronómica bávara, existiendo diferentes variantes en el país: las hay de distintos tamaños, ingredientes y grados de aspereza. Sin embargo, todas comparten un secreto que suele desconocerse más allá de las fronteras germanas. Su fiel escudero culinario y acompañamiento ideal.

Receta completa

Tal y como recoge el portal alemán Focus, la tradicional salchicha alemana congenia a la perfección con el zumo de manzana por la dulzura natural y la ligera acidez del jugo. Este juego frutal armoniza el picante de la salchicha, que, al ser crujiente por fuera y tierna por dentro, termina por estallar en la boca del comensal como una explosión de matices, sabores y texturas.

Lo que recomiendo la citada cabecera es marinar las salchichas bratwurst en un bol al que, además, se puede agregar cebolla o especias. Una vez se ha realizado, se debe dejar reposar durante, al menos, una hora (lo ideal, desliza el medio, es que pasen la noche entera en el frigorífico) para que los aromas y los sabores se desarrollen de manera óptima.

Noticias relacionadas

Y luego, la barbacoa. Se retiran las salchichas del adobo, se colocan en la parrilla y, para que no se escape el jugo, se cocinan sin someterlas a demasiados giros. Dos o tres, como mucho, en todo el asado. Una vez cocinada estarían lista para disfrutar con los condimentos que cada uno quiera. Un giro refrescante para una receta tradicional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados