Alcaraz inicia ante Zeppieri la defensa del título en París
El español se enfrenta al italiano de 23 años y 308º del mundo, que proviene de la previa. Juega de día y fuera de la central.

“¡Este es tuyo, Carlos!”, le dice una aficionada a Alcaraz, durante el entrenamiento del español ayer en Roland Garros. “Vamos a empezarlo”, contesta el vigente campeón. Y lo hará este lunes (13:00, Eurosport), contra Giulio Zeppieri, uno de los italianos que inundan el circuito, aunque en su caso está muy lejos de Sinner, Musetti, Cobolli, Berrettini… Es el 306º del mundo a sus 23 años y nunca ha pisado el top-100. Jugó la previa y ahora le toca medirse por segunda vez con un trasatlántico por la baja del japonés Kei Nishikori, que iba a ser el rival de Alcaraz. Ya se cruzaron en Umag 2022, con triunfo del español. El partido no se disputará en la Philippe Chatrier, sino en la segunda pista, la Suzanne Lenglen, porque la organización ha colocado en la sesión nocturna de la central al número uno, Jannik Sinner, en lugar de al defensor del título.
Con la moral por las nubes tras ser campeón en Roma ganando al citado Sinner, Carlos derrocha simpatía en sus sesiones de trabajo. Interactúa con la gente, también con los periodistas. “¿Qué, echando un ojo a ver cómo estoy de confianza, no?”, espeta desde la pista 5, en la que pelotea con Albert Ramos, zurdo como Zeppieri, que disputa por última vez el Grand Slam francés en el año de su retirada. Armado con su estupendo drive de tierra batida, también debuta este lunes (11:00), contra el dos veces finalista Casper Ruud. El partidillo, corto, contra quien su primera víctima ATP lo gana Alcaraz (4-2). Al final, foto con los padres de ambos, lanzamiento de bolas firmadas y más sonrisas.
La final le queda lejos aún, pero el murciano no rehúye las preguntas sobre Sinner, que practicó a su lado y a la misma hora, en la pista 4. “Creo que los aficionados se emocionan cada vez que me enfrento a Jannik. Nuestros partidos son de muy alta calidad. Probablemente, haya gente que haya empezado a ver tenis por esos duelos”, comenta el de El Palmar, que tiene un camino asequible hasta un hipotético encuentro con el líder del ranking. Las dificultades podrían llegarle a partir de octavos, si se cruza con Tsitsipas, Ruud y/o Musetti.
Empezar en la Lenglen, lejos de enfadarle, beneficia a Alcaraz. “Prefiero jugar de día, porque no me gusta mucho el frío. Y cuando terminas el partido, lo haces temprano. En las sesiones nocturnas, cuando acabas, todo es muy tarde: el tratamiento, la cena, y luego probablemente te acuestas a las 2:00 o 3:00”. Lo cierto es que, si hace lo que sabe, eso importará poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí