1
2
3
Cameron Norrie (GBr)
4
7
1
Novak Djokovic (Ser)
6
6
6

Tenis | ATP 250 Ginebra

Djokovic quiere el postre en la mesa de Connors y Federer

El serbio de 38 años se deshace del británico Norrie y mañana, ante Hurkacz, buscará su título 100º en su final 143 para entrar en un selectísimo club de solo tres .

Novak Djokovic firma autógrafos tras el partido de semifinales.

Cuatro victorias a cero en el cara a cara, 99 títulos por cinco, 165 millones de euros por 10,5 en ganancias en torneos... La comparativa entre Novak Djokovic (38 años) y el británico Cameron Norrie (29) es impensable con los números en la mano, pero en la pista central de Ginebra eso vale para poco. La segunda semifinal del torneo suizo, con el polaco Hurkacz ya esperando rival para la final tras derrotar al austriaco Ofner por 6-4 y 6-3, tenían el foco del tenis mundial por el serbio optaba a sellar un billete que le puede hacer levantar su trofeo 100º. Un hito solo alcanzado en la historia hasta ahora por el norteamericano Jimmy Connors (112) y el suizo Roger Federer (103).

El primer set mostró el mejor Djokovic en arcilla de 2025. Sólido en el servicio, con seis aces y un 95% de puntos ganados con el primer saque. Imperial al servicio y restando mucho y bien. Norrie vio cómo se le esfumaba el set jugando bastante bien, pero en el séptimo juego Nole presionó y el británico cedió. Quiebre clave y primera manga para el serbio. Todo indicaba que Nole seguiría en modo avión... y no fue así. Empezó a bajar el porcentaje de puntos al servicio, en especial con el segundo, donde se quedó en apenas un 50% de éxito. El británico lo aprovechó y estiró el marcador, 5-2 arriba. Pero Novak no quería ceder la manga y subió de nuevo el nivel. Igualó a 5 y llevó el desenlace al tie break. Y ahí, Norrie tiró de servicio y se lo llevó por 8-6.

A Djokovic en ese momento le voló de nuevo la opción de su título 100º en ATP. Sin embargo, respiró, aprovechó la visita al baño de su rival y cogió la batuta de director de orquesta para sacar su mejor versión destrozando a Norrie en puntos de 4 o menos golpes. Triplicando el éxito en esos rallys. Norrie bajó pronto la cabeza ante el vendaval del exnúmero uno, que un día después de su cumpleaños sacó los 38 quilates que atesora en su documento de identidad. 6-1 en la manga definitiva. Triunfo sin paliativos. Mañana (15:00 horas), ante el polaco Hurkacz, buscará su trofeo 100... en 143 finales disputadas. Y mirará a París para soñar con Roland Garros, el 25º Grand Slam.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas