Carreño y Taberner, a por una plaza en el cuadro final de Roma
Los españoles ganan sus respectivos partidos en el clasificatorio al ATP Roma 2025. Cristina Bucsa y Leyre Romero no consiguieron pasar.


Cara y cruz en el clasificatorio del Masters 1.000 de Roma. En la primera ronda de partidos, Pablo Carreño y Carlos Taberner se impusieron en sus respectivos partidos y se ponen a un paso del cuadro final del torneo italiano. Mientras, sus compañeras, no tuvieron tanta suerte. Cristina Bucsa y Leyre Romero no pudieron con sus oponentes en el primer día de competición.
El primero en salir a la pista fue Taberner, que protagonizó un partido de lo más curioso en el que terminó imponiéndose por 6-1, 0-6 y 6-0. El valenciano se enfrentó al francés Adrian Mannarino, que había estado en el Top-20. En el primer set, a Carlos no le tembló la raqueta para llevárselo fácilmente. La respuesta del francés fue contundente, con un rosco, resultado que este le devolvería en la tercera manga. Una victoria extraña pero eficaz.
Tras él, su compatriota Carreño. Se midió con el argentino Thiago Agustín Tirante. Se llevó el primer set con un disputado tie break por 7(7)-6(5). No duró mucho más el encuentro, ya que, durante la segunda manga, cuando el partido iba 2-1 a favor del español, Tirante pidió asistencia del fisioterapeuta al sufrir un problema con su pierna y, tras consultarlo con los médicos, decidió que lo mejor era retirarse.
Adiós a las españolas
Las representantes españolas de la jornada se tuvieron que despedir prematuramente de Roma. La primera, Cristina Bucsa, que se vio superada por un 6-3 y 6-2 por la canadiense Victoria Mboko en una hora y 14 minutos. Poco después, también dijo adiós Leyre Romero, tras perder por 6-3 y 6-0 en una hora y seis minutos con la rusa Kamilla Rakhimova.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos