Una plantilla rebelde y un triunfo de mucho mérito del Atleti
Los cambios de Simeone agitaron el partido. Galán y Llorente por las bandas; Koke en el medio y Sorloth fijando centrales. El gol de Barrios fue el premio final.
Importante y meritoria victoria del Atlético en el Sánchez-Pizjuán. Los rojiblancos, que venían tocadísimos anímicamente después de los crueles últimos resultados, se sobrepusieron del gol de Agoumé. Tras unos primeros 45 minutos insulsos, donde el orgullo después de la derrota en el derbi le dio energía, sucumbió el Sevilla en el segundo tiempo ante unos acertadísimos cambios del Cholo.
Decíamos en Carrusel que podía pasar cualquier cosa en el último tramo del partido, pero que la propuesta era la más coherente. Darle profundidad en las bandas con Javi Galán y Llorente —su aportación defensiva, de asociación y profundidad es la más productiva de esta plantilla—; claridad y orden en el medio con Koke; y fijar centrales con Sorloth —que se está ganando más minutos— para liberar a Julián eran argumentos dañinos para atormentar a un Sevilla inoperante. Qué suerte de cara al futuro tener a un futbolista como la Araña, que es compatible con un 9 puro o con un segunda punta. Es ideal para el tetris, se adapta a cualquier hueco.
Ese acoso y derribo rojiblanco tuvo su recompensa con el golazo de Barrios. El canterano, después de unas semanas con dudas, marcó un golazo lleno de físico y calidad. También dio profundidad Roro en los minutos tuvo y en los que los de Simeone demostraron personalidad y rebeldía, yendo a por el partido después de la profunda herida provocada por los anteriores resultados. Meritoria y merecida victoria de una plantilla rebelde, que se va a agarrar a cualquier mínima posibilidad de pelear una Liga complicadísima. Como ejemplo, su abanderado Llorente, futbolista capaz de multiplicarse sea cual sea su cometido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos