OPINIÓN

Un Barça-Atleti como de los 90... Y queda la vuelta

El Barça llegaba al descanso por delante, 3-2. Tenés todo, tenés nada, que escribió Lorenzo Silva en Lisboa. Al Atleti esta noche le tocaba ser Atleti y remar.

Llorente, tras marcar el 4-3 en Montjuïc.
Enric Fontcuberta
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Hay un Simeone sobre el campo y el Barça-Atleti vuelve a ser de los noventa. Partido de goles, de alternativas, de remontadas, aunque eso al Simeone del banquillo no le guste tanto. Porque no había pasado ni un minuto y ahí estaba Griezmann frente al pasado. Griezmann en Barcelona y frente al Barça, con bota lista. El Cholo asistía con su chándal de la Copa, aunque la verdadera cábala es tener a ese jugador sobre el césped. Insisto: nosotros le vimos jugar. Griezmann la envía tensa al área donde una Araña espera para el primer picotazo. Gol. El Atleti enciende la mecha de la traca que le viene en Montjuïc con la magia de Grizi y Julián. Son más que pólvora. Cuando les juntas, pasan cosas.

Noticias relacionadas

En el 6′, Griezmann hace lo que nunca antes. Un gol al Barça en su casa. Como visitante. Es una contra rápida. Es el 0-2. Resulta también el fin del Atleti. Que desaparece en los pasos atrás: Flick contestaba con avispas a la Araña. En 99 segundos, el Barça empataba. De pronto, un córner. Bloqueo de Cubarsí a Llorente. Iñigo Martínez que remata solo. El Barça llegaba al descanso por delante, 3-2. Tenés todo, tenés nada, que escribió Lorenzo Silva en Lisboa. Al Atleti esta noche le tocaba ser Atleti y remar. La primera parte se le terminó haciendo larguísima. En la segunda tardó el gol en llegar. El primero lo cocinó Lamine, lo marcó Lewy, suplente de inicio. 4-2. Respondió Llorente antes del final. 4-3. Y Sorloth, otra vez. 4-4. Qué partido. Como un Delorean a Kosecki, Caminero y Pantic, Romario y Pizzi. Y a los dosmil. A Kun y Forlán. Y queda la vuelta. El Metropolitano será Calderón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados