Müller, el Raúl del Bayern
El delantero alemán dice adiós al Bayern tras media vida vistiendo su elástica. En España siempre se le vio como a Raúl.


Thomas Müller jugó ante el Inter Milan su partido 163 en la Champions League e igualó el registro de Messi. Solamente Cristiano Ronaldo (183) y Casillas (177) han escuchado más veces el himno de la Champions que el delantero alemán. El germano, a sus 35 años, dirá adiós este verano a toda una vida vistiendo la elástica bávara. Desde el año 2000. En Múnich lo ha ganado todo. Se hizo una leyenda y superó con creces los goles en Copa de Europa de un portentoso delantero con el que compartía apellido, Gerd Torpedo Müller. 57 el primero, 34 el Balón de Oro en 1970. En España siempre le vimos una especie de Raúl del Bayern. Picardía, oportunismo y una entregada pasión por los colores... Y gol.
A esta altura de la película que tu estadio sea elegido anfitrión de la final de Champions entorpece más que ayuda. Si no que le pregunten a este Bayern que no fue capaz de quitarse de encima la losa de que Múnich acoja el 31 de mayo la final de la Liga de Campeones. En el pasado ya lo sufrió cuando el Chelsea amargó la fiesta final sobre su propio campo. Una maldición que dura 60 años desde que el Inter de los añorados Luis Suárez y Joaquín Peiró saboreará su tercer entorchado en San Siro. La Roma, en 1984, al margen del citado Bayern, son los únicos capaces de llegar a la final, pero nadie ha roto el gafe. Tampoco lo hará los de Kompany, que sacaron a relucir toda su historia de ogro alemán en el Meazza, aunque sin final feliz. Y hablando de maldiciones, la de Kane sin ganar títulos continúa. La Bundesliga le aguarda... o no.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos