Montjuïc, allá vamos
El Madrid sumó tres puntos de oro que lo mantienen vivo en la pelea por el título...


Objetivo cumplido.- Antes de analizar el sufrimiento innecesario que sufrió el Madrid tras desperdiciar un 3-0 aplastante ante el buen Celta de Giráldez, conviene ir al solomillo. El Madrid sumó tres puntos de oro que lo mantienen vivo en la pelea por el título. El objetivo era viajar el domingo a Montjuïc con la seguridad de que una victoria ante el Flick Team les dejaría muy tocados y sin margen para ceder un solo empate ante Espanyol (en Cornellà les esperan con ganas), Villarreal (Marcelino ya les metió cinco chicharros el año pasado en la montaña azulgrana) y Athletic Club (en San Mamés no olvidan el intento culé de llevarse el verano pasado a Nico Williams). Y como esto es emocional, aparte de futbolístico, no es lo mismo un Barça clasificado para la final de la Champions que uno eliminado a manos del Inter, lo que les dejaría sin Triplete, sin Copa de Europa y bajoneados. Vamos, que todavía pueden pasar tantas cosas que conviene no enterrar al vigente campeón por anticipado. Por cierto, lo que ya es seguro es que el Barça no va a poder celebrar el alirón liguero en nuestra cara, como muchos culés profetizaban embriagados por ese exceso de euforia que les ha provocado ganarnos una Copa del Rey cuando ya estaban en la lona. Me encanta que se vean tan superiores, incluso cuando reciben en su guarida tres goles del propio Celta y del Inter (bueno, los italianos les metieron cuatro y uno se lo birló el caprichoso del VAR). El Madrid boquea y sufre. Vale. Pero resiste y no se rinde. Jamás.
Ave, Arda.- El turquito destapó el tarro de las esencias otra vez. En el Coliseum, en La Cartuja y hoy en el Bernabéu dio tres master class que lo consolidan como un jugador consolidado para el futuro inmediato del Real Madrid. Arda se ha dejado en casa los lloriqueos infantiles por jugar menos de lo que quería y ha entendido el camino. Aprovechar a muerte las oportunidades siendo un jugador diferencial y un talento desatado al servicio de la causa. Ahora es un chaval más maduro que al inicio de la temporada, como bien explicó Ancelotti. Güler abrió la lata con un golazo de bandera y asistiendo magníficamente a Mbappé en la jugada del 3-0. Este chico tiene una luz especial a balón parado y en los pases interiores. Fundamental. Con esta versión de Arda, el juego ofensivo del equipo gana muchos enteros. Por este camino vas muy bien, chaval.
Pichichi Kylian.- Entre las buenas noticias que dejó la jornada me quedo con el doblete de Kylian. El primero fue un chutazo a la escuadra de Guaita y el segundo una magnífica definición con la izquierda en el mano a mano con el portero de Torrent. A lo tonto se ha puesto con 24 goles, a uno de Lewandowski (otro morbo más para el Clásico del domingo). Con 36 dianas ya está sólo a una de Zamorano en su primer curso de blanco (37). En Montjuïc le necesitamos como el comer...
AS responde
¿A qué vamos? Si vamos como hemos ido en la mayoría de partidos de esta temporada, vamos a recoger otro resultado humillante. Ni siquiera contra el Celta pudimos disfrutar de un partido sin sufrir. De lo mejor que hemos visto ha sido la final de Copa, en la que mandamos en la segunda parte del encuentro y no merecimos perder de la forma que lo hicimos, cuando íbamos ganando a falta de nada para terminar el partido. Pero un partido, aunque sea contra el Barcelona, no da motivos suficientes para pensar en ganar, cuando la temporada ha sido una decepción tras otra. De momento, el Barcelona tiene opciones de redondear sus títulos con Liga y Champions, competiciones que el Madrid tiene perdidas. Si la temporada terminara hoy, me quedo con los títulos internacionales conseguidos por el Madrid, una Supercopa de Europa y la Intercontinental de Clubes, por encima de los títulos domésticos conseguidos por el Barcelona, la Supercopa de España y la Copa. Pero, como digo, eso apunta a que el Barcelona le va a sumar dos más, los más prestigiosos. Ilusiones pocas, esperanzas es lo único que nos queda. Si encima, tenemos los problemas de lesiones tan importantes como tenemos, el panorama no es nada positivo. Pero bueno, esperemos.

"Entiendo perfectamente su escepticismo porque el curso de la temporada no invita a agarrarse al clavo del optimismo. Pero el Real Madrid nos ha enseñado en su historia a no dejar de pensar que lo imposible es posible. No olvidemos la Liga del Clavo Ardiendo, en la que el Madrid era un equipo cogido con pinzas y el Barça de Messi era una máquina... El Madrid ganó con orgullo y sacando fuerzas de donde no las tenía. No hay que olvidar que estamos jugando con una defensa de la que de los cuatro dos no son defensas naturales (Lucas Vázquez y Tchouameni), y aun así se está compitiendo y se está a un partido de poder optar al título de Liga. También queda el Mundial de Clubes, como usted bien dice, y hemos ganado la Intercontinental y la Supercopa de Europa. No es la temporada soñada, pero si se consigue ganar en Montjuïc puede acabar con final feliz. En ese caso solo habríamos fallado en la Copa del Rey, donde merecimos ganar en la segunda parte, y ojo en la Champions que, pese a que con el Arsenal no estuvimos a la altura, eliminamos a City de Guardiola y al Atlético del Cholo. Así que por eso las notas no me parecen tan bajas ni soy tan escéptico como usted".
Genio Aspas.- El de Moaña (37 años) es un jugador formidable. Con él me pasa como con Luka Modric (39). Me da igual la edad. El talento no caduca. En veinte minutos casi voltea el partido. ¡Qué futbolista!
Jesús Gil, qué peligro.- Llevaba el extremeño dos años sin pitar en el Bernabéu. Ojalá fueran diez. Nos tiene atravesados. En Mestalla anuló un gol de Bellingham con el balón en el aire y en el mismo escenario nos pitó tres penaltis en contra e hizo repetir el que paró Courtois. Y hoy pasó por alto un penalti a Valverde y otro de Marcos Alonso. Y el córner del 3-1 no era... Qué poquito nos quiere este hombre.
Día de la Madre.- Mi saludo de hoy va por todas ellas, sean sus hijos del equipo que sean. Ellas se lo merecen todo. Mamá, te quiero con locura y te lo debo todo a ti. Un besazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos