Más vale tarde que nunca
Esas niñas que hace poco empezaron a soñar con ser como Alexia o Aitana podrían hacerlo también con jugar un Mundial en su país...


No hay nada que escape del refranero español y las intenciones de la RFEF de presentar su candidatura a albergar el Mundial de 2035 se celebran con un más vale tarde que nunca. Lo lógico hubiera sido aprovechar el impulso de la victoria de La Roja en la Copa del Mundo de 2023 para lanzarse a la carrera por ser sede del máximo torneo internacional o de alguna Eurocopa. Nada como eso para seguir fomentando el fútbol practicado por mujeres en nuestro territorio. Ahora, claro, toca hacerlo real.
Y eso implica, además de presentar la candidatura de manera formal este 2025, imponerse a las federaciones de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, que parten como favoritas. No obstante, la FIFA recomendó que el Mundial de 2035 se disputara en Europa o África, por lo que contar con Marruecos como aliada podría beneficiar a España. También su desempeño en la edición masculina de 2030.
Acoger por primera vez un gran torneo de selecciones femeninas sería histórico. Esas niñas que hace poco empezaron a soñar con ser como Alexia o Aitana podrían hacerlo también con jugar un Mundial en casa. Toca soñar en grande.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos