Lamine deslumbró en una noche memorable
Fue titular e hizo un partido deslumbrante, el mejor de todos los suyos hasta la fecha, y los ha tenido buenos.

Fue un partido inolvidable. Para colgarlo en el Museo del Prado. Curiosamente, en los prolegómenos se produjo una escena que desató el temor en la afición culé: Lamine se retiró del calentamiento antes de tiempo, tocándose un muslo. Al momento, Fermín, que estaba calentando a bajo ritmo con los suplentes, aceleró la intensidad de sus ejercicios. Todo hacía pensar en una contractura de Lamine, que quizá le dejara fuera. Pero no pasó, gracias a Dios. Fue una falsa alarma o algo que remedió un buen masaje, pero Lamine fue titular e hizo un partido deslumbrante, el mejor de todos los suyos hasta la fecha, y los ha tenido buenos.
Una salvajada, algo que remite a los mejores días de Garrincha, una presentación formal de candidatura al Balón de Oro, una exhibición de recursos en el control, el regate, el pase en corto y largo, con un pie y otro, con el exterior o el empeine. Todo afiladísimo, cargado de astucia. Fue el mejor de un partido tremendo, seguido a prudencial distancia por el lateral derecho del Inter, el holandés Dumfries, una tuneladora por la derecha que marcó dos goles y dio otros dos, el segundo de los cuales lo mandó el VAR al limbo por dos centímetros. Nada que ver con el virtuosismo de Lamine, pero incontenible zancada y perfecta lectura del juego.
El Inter marcó tres goles, dos muy rápidos, gracias a su poderío en el balón por alto y al acierto en romper el fuera de juego de Flick que, ojo, ya tembló hace pocos días ante el Celta. En cuanto al Barça, cargó con el peso del partido, igualó un 0-2 y un 2-3, nunca dejó que se le secara encima la ventaja del Inter y convirtió a Sommer en merecedor de la medalla de bronce del partido; paró mucho y bien, y un par de veces le echó una mano el larguero en sendos disparos de Lamine. Todo fue hermoso, pero lo que queda es sobre todo la exhibición de ese chico de 17 años, al que como muy poco le quedan otros 17 en el gran fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí