Opinión

Jerez arde con los Márquez

Marc lleva ocho victorias en nueve carreras del Mundial 2025, con pleno en las cinco de esprint. Álex suma ocho segundos puestos sobre esas nueve, con idéntico pleno. Esa es la tendencia.

Marc Márquez precede a Álex Márquez durante la carrera esprint del GP de España en Jerez.
JAVIER SORIANO | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Marc Márquez lleva ocho victorias en nueve carreras del Mundial 2025, con pleno en las cinco de esprint. Álex Márquez suma ocho segundos puestos sobre esas nueve, con idéntico pleno. Es decir, los Márquez han repetido el mismo doblete todos los sábados, así que la apuesta de Jerez era transparente. Los antecedentes marcan una tendencia bastante clara en el presente Campeonato, con sco Bagnaia coleccionando cinco terceros puestos. El escalafón anda muy definido, quizá demasiado, y ite de momento pocas sorpresas. Esta vez hubo un amago, porque Fabio Quartararo logró una magnífica pole. Una triple buena noticia. Por un lado, porque recupera en la lucha a un campeón del mundo. Por otro, porque cuela a Yamaha en la fiesta de Ducati. Y, tercero, porque pone una salsa diferente a la actual MotoGP. Pero la novedad duró solo una vuelta y media, el tiempo que tardó Marc en ponerle presión al francés para que rodara por el asfalto.

Noticias relacionadas

Al final, Quartararo tampoco pudo hacer sombra al octocampeón. Y la fábrica de Borgo Panigale copó las seis primeras plazas. A la espera del domingo, todo sigue igual. Lo de Fabio fue un bonito espejismo. Y Pecco no arranca. Los resultados son reiterativos, es cierto, pero todavía mantienen encanto. Después del calvario de los últimos años, la resurrección de Márquez llega al corazón de los aficionados. Y qué mejor lugar para tomar ese pulso que el Circuito de Ángel Nieto, donde la grada del 93, en la tribuna C1, volvió a mostrarse la más ardiente. La presencia de Álex en la pelea es más novedosa, para alegría de su madre, Roser, que este sábado bromeaba con la posibilidad de haber tenido un tercer hijo para copar los podios. Al hermanísimo hay que tomarle en serio, porque hasta la fecha lleva un brillante Mundial, que incluso ha liderado. La fiesta continúa este domingo en Jerez de la Frontera. ¿Y también en Cervera?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados