En busca del líder
No lo hay ni en FIFA (Collina) ni en UEFA (Rosetti) ni en IFAB (Elleray). Todos ellos están mucho más preocupados de mantener sus puestos.

En esta vida, la carencia de referentes te hace deambular entre dudas e incertidumbres, no tener una idea clara de hacia dónde ir. Los árbitros hemos tenido siempre nuestros referentes dentro del campo, pero hoy en día nos falta un líder que siente cátedra sobre reglas de juego. No lo hay ni en FIFA (Collina) ni en UEFA (Rosetti) ni en IFAB (Elleray). Todos ellos están mucho más preocupados de mantener sus puestos y ser dóciles con el ‘establishment’ que de salir a defender a los árbitros y sus decisiones.
Viene todo esto a cuento de las últimas declaraciones de Arsene Wenger sobre el penalti de Cubarsí a Lautaro y la utilización del VAR. De un tiempo a esta parte, lo que dice Wenger sobre reglas de juego está creando opinión, y esta se está volviendo muy poderosa. No olvidemos que este señor forma parte del de expertos y de la organización. Es decir, su opinión se puede dar como válida si desde el arbitraje no sale nadie a ofrecer la versión de los colegiados y el porqué de las decisiones en el terreno de juego.
Por culpa de nuestros dirigentes el arbitraje está en el momento más débil de su historia reciente. Y esta debilidad nos lleva al peor de los escenarios, el de la fragilidad de un estamento que necesita autoridad, firmeza y disciplina. Y la opinión de Wenger viene desde el profundo desconocimiento de las reglas del fútbol actuales. Que él quiera cambiarlas me parece totalmente aceptable en busca de un juego más justo, pero como dijo el filósofo José Antonio Marina todas las opiniones no son respetables. Lo que es respetable es el derecho a exponer tu opinión. Pero la respetabilidad de las opiniones depende del contenido de las mismas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos