Bem-vindo, Carletto
Brasil ya tiene a su mesías, un maestro curtido en mil batallas. El Mundial 2026 está apuntado en rojo en la CBF...


Carlo Ancelotti ya está en Brasil. Sí, al fin. Un culebrón que ha durado más que La historia interminable. A la selección más importante de la historia llega el entrenador más laureado de la historia del equipo más grande de la historia del fútbol. Si me permiten la redundancia, estamos viviendo historia.
Carletto es la última gran esperanza de la CBF, no por nada se filtró el nombre en clave de la convocatoria: “de Copa do Mundo” (no hace falta traducción para ver su importancia). ¿Presión? Sí, todos los ojos están puestos en Río de Janeiro.
Me decía hace unos días un importante seleccionador sudamericano que la ventaja de Ancelotti con respecto a sus predecesores es su currículum. Razón no le faltaba: ¿Cómo podría alguien imponer respeto en un vestuario que cuenta con Vinicius, Neymar, Casemiro o Alisson? Ahí una de las razones del nuevo presidente de la CBF, Samir Xaud, a pesar de no haber estado involucrado en su fichaje.
Ancelotti está preparado. Se ha curtido en mil batallas, los pesos pesados y, lo más importante, la afición están de su lado. Tiene una docena de partidos antes del Mundial 2026 para dar con la tecla. Trabajo hercúleo, pero a la altura del italiano. Boa sorte, míster Ancelotti. Que amanhã um lindo dia vai nascer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos