Adiós antes de lo previsto
De manera inesperada, Vicente Moreno, ha confirmado que no seguirá entrenando a Osasuna la próxima temporada.


Vicente Moreno era el elegido para sustituir a Jagoba Arrasate a final de la pasada temporada. Por delante, un reto complicado tras seis temporadas realmente buenas con un técnico, el de Berriatua, que era un ídolo para una afición que lloró su marcha. Pero el fútbol son ciclos y en Osasuna empezaba uno con Moreno a la cabeza. El inicio de la campaña fue un éxito. Los rojillos llegaron a estar quintos, aunque se les resistía ganar a domicilio. Llegaron después las vacas flacas. Las cosas no salían y el conjunto navarro sumó una victoria en 18 partidos. El equipo no convencía y hubo quien cuestionó la continuidad del de Massanassa. Pero los rojillos remontaron el vuelo con una racha de cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas. Los fantasmas se disipaban, hasta tal punto que Osasuna llega al final de la temporada, con tres jornadas por disputar, con opciones de volver a Europa.
Sin embargo, en ningún momento se hablaba de la renovación de Moreno, cuya conexión con la hinchada navarra no llegó a cuajar. Se daba casi por supuesta su no continuidad, aunque fuentes del club aseguraban que habría oferta si el equipo acababa en Europa, algo lógico por otra parte. Lo que nadie esperaba es que en la rueda de prensa previa al partido ante el Atleti, el propio Moreno, sin paños calientes, anunciara que no seguirá en Osasuna la próxima temporada, adelantándose a una conversación pendiente con la dirección deportiva al acabar la competición.
Una decisión que asegura haber pensado detenidamente. Su único deseo es marcharse de Pamplona dejando al equipo en Europa. Algo poco usual, que un entrenador decida dejar un club sin conocer el desenlace final de la temporada. Sus motivos tendrá, seguramente muchos más de los que ha expresado. Sólo queda esperar que su sueño de dejar a Osasuna se cumpla y desearle suerte en su próxima etapa.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos