Otro pleno para Ducati
La marca italiana coloca a sus seis pilotos en los primeros seis puestos de la esprint de Jerez. En 2024, sucedió por primera vez en Tailandia con ocho pilotos.


España e Italia. Será siempre, para toda la historia, un duelo constante dentro del motociclismo por saber quién es el mejor y quién obtiene más títulos. Una lucha eterna, incasable. De Giacomo Agostini y Ángel Nieto hasta Valentino Rossi y Marc Márquez. O el español con Pecco Bagnaia, que es lo que está más en actualidad. Pero la realidad es que, cuando dos gigantes se juntan, también pueden darse cosas maravillosas. En este caso, récords al alcance de muy pocos en el Mundial de MotoGP. Y gracias a esa unión, Ducati vuelve a ser noticia.
Siempre dominante, la marca italiana sigue imponiendo su hegemonía en la categoría reina. Y como solo ellos saben hacer: a golpe de récord. En Borgo Panigale han encontrado la fórmula perfecta para que, italianos y españoles, juntos de la mano, hayan creado una unión extraordinaria y de lo más exitoso que se haya visto en las últimas décadas de MotoGP. Porque sí, Honda logró dominar durante años la clase de las motos pesadas, pero quizá no fue de forma tan abrupta como lo están haciendo ahora mismo los italianos. Entonces, los del ‘ala dorada’ lideraban con un Marc Márquez sin rival y sí, el ocho veces campeón vuelve a estar en la misma línea después de una lesión que le hizo pasar cuatro veces por quirófano en apenas dos años, pero la diferencia está en que Ducati es la única marca dominante en la categoría reina.
Y es que en lo que va de temporada, que con el GP de España ya son cinco grandes premios completados, Ducati ha sido la marca que ha copado la mayoría de podios de lo que llevamos de año, todos a excepción del de Jerez, donde la Yamaha de Fabio Quartararo se ha colado en segundo lugar. Otra vez, como en 2024, monopolio de los italianos en el cajón, sin dar ni siquiera opción a sus rivales. Eso sí, con los japones de Iwata como rivales este pasado fin de semana porque el francés logró quitarle la pole a Marc Márquez con récord de la pista incluido. Pero su caída en el esprint del pasado sábado provocó que los de Borgo Panigale alcanzaran un logro que pocas veces se ha visto: tener a todos sus pilotos copando las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Es decir, en Jerez, Ducati volvió a hacer pleno. Seis de seis. Los seis pilotos de la marca en las seis primeras posiciones de la carrera corta.
Todo un logro que ellos mismos lograron la temporada pasada. Aunque quizá lo de 2024 tuviera incluso algo más de mérito. En el GP de Tailandia del pasado curso, hace apenas unos meses en una de las últimas citas del Mundial, Ducati logró colocar a sus ocho pilotos en el Top 8. Ocho porque, entonces, la marca italiana todavía tenía en su poder el equipo Prima Pramac que, desde este 2025 y tras no llegar a un acuerdo con Jorge Martín para fichar seguir con los de Borgo Panigale, optaron por despedirse de los italianos y fichar por Yamaha. Y quizá en el equipo pese la decisión, porque quedarse en Ducati habría sido una garantía de éxito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos