MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Álex Márquez se sube a las barbas de Márquez

El del Gresini corta la racha al esprint de Marc (segundo). Buen tercero de ‘DiGia’, gran remontada de ‘Bez’ y naufragio de ‘Pecco’.

Álex Márquez y Marc Márquez en el esprint de Silverstone.
ADRIAN DENNIS | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SILVERSTONE Actualizado a

Con el temporadón que está haciendo Álex Márquez en 2025, no se se puede calificar de enorme sorpresa su triunfo en el esprint de Silverstone, pero sí que tiene un valor extra por conseguirlo, a diferencia de Jerez, con Marc Márquez en pista de principio a fin y con el cuchillo entre los dientes tras él hasta que dio por bueno a tres vueltas del final la segunda plaza.

No vale eso de que los pajaritos se tiraron a las escopetas y sí lo de que el hermano pequeño se subió a las barbas del mayor, recortando además ligeramente su desventaja en la general, porque aquí se llegaba con Marc 22 puntos por encima de Álex y tras la prueba del sábado la diferencia se queda en 19, y con la sensación de que el octacampeón tiene un rival serio en la carrera del domingo en la figura del bicampeón.

La parrilla presentaba por vez primera este año a Marc en la segunda fila y, tras apagarse el semáforo rojo, conseguía ponerse segundo, superando a un ‘Pecco’ que naufragó hasta la sexta plaza y a Álex. Su siguiente víctima fue Quartararo, al que adelantó antes de que se acabara la primera vuelta. Parecía que intentaría la escapada a partir de ahí, pero no le salió esta vez. Se coló en la curva 3 de la segunda vuelta, lo que aprovechó Álex, que ya había superado a Fabio, para ponerse en cabeza y no soltarla más.

Los dos hijos de Roser y Julià se escaparon del pelotón y, aunque se veía al de la Ducati #93 con más movimientos que la Ducati con el #73, era lógico imaginar que acabaría llegando su ataque antes de la conclusión del esprint, pero qué va. Álex no cedió en ningún en ningún momento y, del medio segundo de ventaja a tres vueltas del final, a los tres segundos y medio en la meta, para su tercera victoria al esprint y la primera del año, porque los seis anteriores los había ganado el caníbal de Marc.

Cerró el podio Di Giannantonio, por delante de un Bezzecchi que fue de los grandes animadores de la prueba. El de Aprilia arrancaba undécimo y falló en la salida, para caer a la decimocuarta plaza y remontar hasta la cuarta con pasadas de todos los colores. Bien por él y por una fábrica que necesita alegrías inmersa en una guerra abierta con Martinator.

Noticias relacionadas

Del que no se puede decir lo mismo es un Pecco al que también pasó en la última vuelta Zarco, para seguir tercero de la general, ya a 56 puntos del líder y a 37 de un Álex que en el FP2 de la mañana se dio un duro palo, por orejas, que no le arruinó el resto de la jornada, demostrando una vez más que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Completaron la zona de puntos, Quartararo, Acosta (salía 14º y remontó hasta el 8º) y Miller. Más atrás, Mir 12º, Maverick 13º (remontó cinco posiciones porque se le rompió la cadena en la calificación), Aldeguer 14º (se coló dos veces), Aleix 17º (se salió de la pista tras la salida) y Fernández 19º.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados