A ‘ManuGasss’ se le salió un tapón y le explotaba la moto
Se le quedó un oído sin tapón: “Por el lado izquierdo me explotaba la moto y por el derecho iba cómodo”.


Bonito duelo español se presenta esta temporada en Moto2. Los pronósticos que apuntaban a Manuel González, ‘ManuGasss’, y a Arón Canet como claros candidatos al título ganaron peso tras la carrera inaugural en Tailandia, donde hicieron primero y segundo. AS habló con ambos y sorprendió el problema que reveló el madrileño que había tenido y que no impidió que lograra su segunda victoria en GP.
“Yo intento ser lo más claro posible siempre. Ni tener extra confianza ni estar por debajo. Digo lo que pienso. Obviamente, tengo mis secretos, pero soy una persona honesta o al menos intento serlo, ser buena persona. Esto me ayuda para ser buen piloto y para mejorar cada día. Hay veces que lo dices no tan confiado, pero te ayuda a creértelo. Antes no ha habido la oportunidad de poder conseguirlo, pero este año hemos empezado pudiendo hacer lo que decimos o lo que pensamos. Como digo siempre, seguiremos haciéndolo así mucho tiempo”, empezó diciendo ManuGasss.
Y sobre la carrera: “Ha sido fácil en cuanto a ritmo de carrera, porque en la primera mitad, cuando he adelantado a Vietti, tenía ritmo. Sabía que no podía empujar mucho porque se estaba sobrecalentando la rueda delantera, pero el final ha sido muy difícil para mí. No en cuanto a ritmo o velocidad, porque se me ha salido un tapón del oído y por el lado izquierdo me explotaba la moto y por el derecho iba cómodo. Me ha pasado desde las primeras vueltas y he tratado de adaptarme. Iba mitad y mitad de ruido y ha sido difícil para la mente más que físicamente, pero me he mantenido concentrado, que es para lo que trabajo, para darlo todo. Parece que es fácil cuando te escapas, pero 22 vueltas en una sauna nunca son fáciles”.
Canet supo sufrir
En cuanto a Canet, el valenciano se sobrepuso a problemas que arrastraba en los hombros, con lo que acabó con su segunda plaza inicial “muy contento. La calma en esta carrera me ha dado una segunda posición. Entonces, tengo que aprender de estas situaciones”.
Sobre lo sufrido, dijo: “Ha habido bastante dolor, pero me lo he tenido callado y hay que aprender de fines de semana así y sobreponerte. El dolor lo he llevado por dentro”.
Y al preguntarle si él y González son los referentes de la temporada, respondió con rotundidad: “Yo no sé quiénes son los otros referentes, pero sí que sé que yo soy un referente. Ya se verá quién esté por ahí a final de temporada. Yo tengo muy claro lo mío, que es que lucharé por ganar el Mundial a final de temporada”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos